La revista Time declara a la activista Greta Thunberg como persona del año

Saltillo 360

“Thunberg no es líder de ningún partido político o grupo de defensa. Ella no es la primera en hacer sonar la alarma sobre la crisis climática ni la más calificada para solucionarlo. Ella no es científica ni política. No tiene acceso a las palancas de influencia tradicionales: no es multimillonaria ni princesa, ni una estrella del pop, ni siquiera una adulta. Es una adolescente ordinaria que, al reunir el coraje para decirle la verdad al poder, se convirtió en el ícono de una generación. Al aclarar un peligro abstracto con indignación penetrante, Thunberg se convirtió en la voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”, escribió la reconocida revista Time.

La revista estadounidense que comparte información y se publica semanalmente, ha destinado desde años atrás, seleccionar a un personaje que ha destacado durante los 12 meses de año. El reconocimiento del año anterior fue otorgado a “The Guardians” un grupo de periodistas que fueron atacados y agredidos por su trabajo.

En esta ocasión la distinción es para Thunberg, una activista sueca que a us tan solo 16 años se ha visto preocupada por la crisis climática. La noticia la dio a conocer el editor de tiempo Ed Felsenthal durante la transmisión de un programa de televisión.

Thunberg se ha convertido en un símbolo de resistencia, lucha y toda una activista ambiental cuyo objetivo es detener el calentamiento global con acciones determinantes en su andar.

La Tercera

En agosto de este año se sentó sola frente al Parlamento sueco para exigir medidas contra el cambio climático, pero lo hizo por medio de una huelga escolar semanal para evitar que se viera afectado su rendimiento escolar.

“Nuestra casa está en llamas. Estoy aquí para decirles que según la IPCC estamos a menos de 12 años de no poder deshacer nuestros errores” mensaje con el que se manifiesta la joven cada vez que se presenta a una audiencia.

Hotbook

Así fue como la activista despertó la atención en la juventud sueca y en la de otros países, su campaña “Jóvenes por el clima” se viralizó por las redes sociales. Hoy para la revista Time y para muchos se ha convertido en una de las mujeres más influyentes del mundo entero.