Sección

Reciente

Notas

La tecnología de conectividad 5G cambiará la vida de los cibernautas

Gestion

Aunque parezca solo un número no lo es, detrás de él esconde una nueva generación de transmisión y conexión de datos que ha empezado a dar sus primeros pasos desde este año 2019.

El 5G es mucho más que tecnología, es como una palanca hacia el desarrollo donde son muchos los interesados en avanzar porque quien posee la llave de la conectividad abre la puerta que conduce hacia el futuro.

Tec 4

Es por tal razón que los operadores de móviles están invirtiendo alrededor de 160,000 millones de dólares para lograr una mejor expansión y actualización de sus redes.

Hablar de 5G es hablar de velocidad de quinta generación o de tecnologías y estándares de comunicación inalámbrica muy avanzados, que sin duda traen consigo un sinfín de ventajas para los usuarios que utilizan un teléfono móvil para conectarse desde cualquier sitio.

tec 7

Además también beneficia a la economía pues expertos aseguran que el 5G contribuirá con 2.2 millones de dólares en la economía mundial durante los próximos 15 años, esto con sectores claves como la industria, los servicios públicos, profesionales y financieros.

Mats Granryd, director general de la GSMA, una organización mundial que representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo, explicó sobre la antecesora conectividad 4G “formó una parte importante del movimiento del mundo hacia una era de conectividad inteligente”.

tec 5

En cuanto al 5G, viene a cambiarlo todo en cuanto a conexión que reducirá al mínimo las fallas y el tiempo de espera y desde luego potenciara aún más los números de dispositivos conectados a través de todo el mundo.