Sección

Reciente

Notas Noticias

La UNAH ofertará este año la Licenciatura en Operaciones y Aeronáuticas y el Técnico en Operaciones de Vuelo

La Prensa

Dos nuevas ofertas académicas dio a conocer la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la cual ha anunciado a través de sus medios institucionales, la incorporación a sus programas académicos de la Licenciatura en Operaciones Aeronáuticas y el Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo.

La decana de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces), Vilma Lorena Ochoa espera que dicha noticia sea un hecho para el tercer periodo  académico del 2020. Algo que seguramente dará paso a las expectativas de los universitarios y comunidad en general.

Presencia Universitaria

Las dos ofertas académicas mencionadas formarán parte del Departamento de Ciencias Aeronáuticas, la cual forma parte de la Facultad de Ciencias Espaciales.

La académica informó también que con estas dos ofertas se esperan una alta demanda de estudiantes interesados en cursar dichas carreras, esto según lo anunciado por el periódico de la UNAH, Presencia Universitaria.

Honduras en Linea

Al parecer los planes de estudio ya se encuentran en su fase final y únicamente falta que las autoridades del Consejo de Educación Superior den luz verde con la emisión del acta de aprobación.

Dentro de las competencias con las que contará el egresado del Técnico Universitario en Operaciones de Vuelo se encuentra el estar capacitado para apoyar el despacho de vuelo y cumplir la normativa internacional para el aterrizaje y salida de vuelo.

Por su parte el licenciado en Operaciones Aeronáutica estará capacitado para realizar planificaciones de vuelo  y asistencia en la regulación.