Sección

Reciente

Noticias

Las cucarachas se están volviendo inmunes a los insecticidas

Fuente: La Vanguardia

Las cucarachas son uno de los insectos más repudiados en casi todo el mundo. Estos insectos andan entre los desperdicios de los seres humanos y en ciertos casos son los transportadores de ciertas enfermedades.

Científicos realizaron un experimento con cucarachas alemanas y las expusieron a diferentes insecticidas, detectando que estas no solo desarrollaron una resistencia al insecticida al que fueron expuestas, sino también a otros pesticidas.

Fuente: Control de plagas
Fuente: Control de plagas

Estos insectos se han convertido en inmunes, su resistencia cada vez se hace más fuerte, por lo que es solo una cuestión de tiempo antes de que una población determinada se vuelva, esencialmente, a prueba de insecticidas.

“Este es un desafío previamente no detectado en cucarachas, las cucarachas que desarrollan resistencia a múltiples clases de insecticidas al mismo tiempo harán que el control de estas plagas sea casi imposible solo son químicos”, manifestó uno de los investigadores.

Los exterminadores suelen utilizar una gran variedad de insecticidas a la hora de tratar de exterminar estos bichos, debido a sus diferentes composiciones químicas, de esa manera, los insectos van ganando inmunidad cada vez que se utiliza en ellos estos químicos.

También el estudio manifiesta que se debe de utilizar otro tipo de métodos de tratamientos de plagas. Las cucarachas estuvieron en esta tierra millones de años antes que nosotros y como van las cosas van a seguir existiendo después de nosotros.

Fuente: El Español
Fuente: El Español