Deportes Legionario Cinco Estrellas Titulares

Legionario Cinco Estrellas: ¡Elis se “sobó” el fin de semana!

Imagen de @HoustonDynamo (Twitter).

Con la Fecha FIFA culminada nuestros diferentes compatriotas retornaron a sus respectivos equipos en el mundo, buscando resaltar en cada juego para aportar en el tema colectivo.

A nivel general fue un fin de semana regular, aunque claro, hubo uno que destacó más que los demás, es por ello que como cada inicio de semana repasamos lo más importante que hicieron los legionarios catrachos.

Curiosamente quienes resaltaron en esta oportunidad juegan en clubes de la Concacaf, pues los que están en Europa pasaron desapercibidos, pero bien, no perdamos el tiempo y veamos el conteo.


Maynor Figueroa
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrella_Una

Colorado Rapids 1-4 Houston Dynamo

¡Increíble! Aún recuerdo cuando algunos llegaron a decir que Maynor Figueroa estaba terminado, que no tenía ya la edad para continuar en la MLS y etc, etc, etc.

Bueno, con hechos el defensor catracho está dejando claro que tiene fútbol para rato; este fin de semana fue titular y jugó todo el partido en esa goleada que consiguieron como visitantes. Gracias a este resultado son terceros en la Conferencia del Oeste.


Alex López
Alajuelense
(Costa Rica)

Estrellas_Dos

Alajulense 1-0 Grecia

No hay duda con un señalamiento… ¡El balón siempre al 10!

El mediocampista Alex López maneja el fútbol de los “Manudos”, y este lunes no fue la excepción. De tiro libre él arrancó la jugada que terminó en el gol de los suyos, sumando así un nuevo triunfo en el campeonato.

De esta manera el Alajuelense es sexto en la tabla de posiciones con 26 unidades, y al tener un partido pendiente aún se puede ilusionar con poder meterse en la liguilla.


Rubilio Castillo
Saprissa
(Costa Rica)

Estrellas_Tres

Santos de Guápiles 5-3 Saprissa

En lo colectivo al “Monstruo Morado” no le fue nada bien, pero en lo individual debemos resaltar lo hecho por Román Rubilio Castillo.

El delantero catracho ingresó de cambió y aún así logró encontrarse con las redes, dejando claro que su olfato goleador se mantiene intacto.

De momento el Saprissa es tercero en la tabla de posiciones, aunque es importante destacar que tienen un juego pendiente, el cual de ganarlo los haría saltar al segundo lugar.


Roger Espinoza
Sporting Kansas City
(Estados Unidos)

Estrellas_Cuatro

Sporting 7-1 Montral Impact

¿Quién no jugó bien en este partido?

En pocas palabras… ¡El Sporting Kansas City fue una máquina!

Como locales consiguieron una abultada victoria, esto con participación del volante hondureño Roger Espinoza, quién sigue demostrando su calidad.

Nuestro compatriota fue titular y jugó todo el encuentro, además de colaborar con una asistencia en el partido. De momento son sextos en la Conferencia del Oeste.


Alberth Elis
Houston Dynamos
(Estados Unidos)

Estrellas_Cinco

Colorado Rapids 1-4 Houston Dynamo

Y si hablamos de legionarios destacados, definitivamente la “Panterita” Elis se quedó con la mejor calificación, esto porque tuvo un partido de ensueño con su equipo.

El catracho no solo marcó gol, sino que también tuvo que ver directamente con los otros tres tantos de su equipo, dando una asistencia y armando las dos jugadas que terminaron en autogol a favor de los suyos.

Su participación fue tan buena que incluso lo metieron en el Equipo de la Semana en la MLS. Ojalá mantenga ese nivel para que al final de la campaña su equipo pueda pelear por el título, ese que tanto se les ha resistido últimamente.

/* ]]> */