Deportes Titulares

Legionario Cinco Estrellas: ¡Pedazo de gol de Roger Espinoza!

Foto de @SportingKC (Twitter).

Se terminó un nuevo fin de semana en el tema futbolístico, y como ya es común, todos los lunes repasamos lo más destacado hecho por nuestros legionarios.

Comenzaremos en España, pasaremos por México y también por Estados Unidos, donde tres hondureños han resaltado de una importante manera, aunque cabe señalar que para algunos terminó la temporada.

Bueno, no perdamos el tiempo y repasemos el listado de lo más importante hecho por nuestros compatriotas, aplaudiendo enormemente a nuestro Legionario Cinco Estrellas, quien está haciendo muy bien las cosas.


Anthony Lozano
Girona
(España)

Estrella_Una

Anthony_Lozano

Girona 2-1 Rayo Vallecano

El balance a nivel general es negativo para el “Choco” Lozano, pues a pesar de jugar como titular por la lesión de Christian Stuani sigue sin marcar gol, y eso para un delantero es un martirio. A ello hay que agregar que fue expulsado por una fea entrada en los instantes finales del juego.

Sin embargo no todo fue malo, y es que él provocó el primer gol a favor de los locales, ya que como ven en imagen a él le cometieron la falta penal por un claro jalón de camiseta; posteriormente Portu colocó el 1-0 momentáneo del encuentro.


Alberth Elis
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrellas_Dos

LA Galaxy 2-3 Houston Dynamo

¡Las cosas como son! Una gran actuación de los hondureños provocó que Zlatan Ibrahimovic y LA Galaxy en general se quedaran sin playoffs, aunque es importante destacar que los naranjas tampoco pudieron ingresar a la fiesta grande de la MLS.

El equipo de Los Ángeles comenzó ganando el juego 2-0 y todo pintaba bien, sin embargo en la segunda parte todo se vino abajo, principalmente al minuto 80, cuando el catracho Alberth Elis brindó una asistencia para que Mauro Manotas colocara el 2-3 definitivo del encuentro. Por cierto, la “Panterita” fue titular al igual que Boniek García y Romell Quioto.


Brayan Beckeles
Necaxa
(México)

Estrellas_Tres

Necaxa 2-2 Atlas

Dos asistencias de Bryan Beckeles lo dicen todo… ¡Qué partidazo el que te echaste, papá!

El catracho sigue siendo una pieza importante en el Necaxa, y un ejemplo de ello es que a pesar de estrenar director técnico interino sigue siendo titular, algo que se ha ganado en base a esfuerzo y a grandes actuaciones como la de este fin de semana, donde por cierto jugó todo el partido ante el Atlas.


Romell Quioto
Houston Dynamo
(Estados Unidos)

Estrellas_Cuatro

LA Galaxy 2-3 Houston Dynamo

¡Golazo del “Romántico”! Cuando su equipo perdía 2-0 el catracho se hizo presente para marcar el descuento, esto exactamente al minuto 58 del partido.

Dicha anotación inyectó ánimos en todo el equipo para que buscaran revertir la situación, algo que como vimos anteriormente terminó sucediendo, y esto, debemos decirlo, por una buena participación de nuestros compatriotas.


Roger Espinoza
Sporting Kansas City
(Estados Unidos)

Estrellas_Cinco

Sporting Kansas City 2-1 Los Ángeles FC

En pocas palabras: ¡Qué pedazo de gol!

En el cierre de la temporada el hondureño Roger Espinoza se ha encontrado con las redes, y lo ha hecho de una manera muy especial, con un zurdazo simple y sencillamente espectacular.

El gol del catracho al minuto 37 significó la ventaja momentánea para los suyos, quienes a partir del minuto 62 afrontaron el juego con un futbolista menos tras la expulsión de Seth Sinovic. A pesar de ello terminaron ganando y acabaron la temporada regular como líderes de la Conferencia del Oeste, así que ahora se preparan para pelear de lleno por el título en los Playoffs.


Esperemos que quienes se mantengan en competencia sigan resaltando con sus actuaciones, pues a todos nos alegra que un hondureño triunfe en el extranjero, así que… ¡ÉXITOS!

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */