Lesionados y desertores de la H… ¡Pinto, bañate con ruda!

Hubo un tiempo en que estar en la Selección Nacional era el sueño de todo jugador.

Los jóvenes de ahora no lo saben, pero Gilberto Yearwood y El Macho Figueroa, agarraron el avión después de tener partidos en España, llegaron matados por el cambio de horario y unas horas más tarde saltaron a la cancha del Nacional para enfrentarse a Surinam.

Pero ahora, los futbolistas actuales (Carlo Costly, Noel Valladares, Andy Najar, Roger Espinoza, entre otros), se dan el lujo de decirle que no a la H.

¿Los motivos? Por capricho, por soberbia, por “razones personales” que nunca revelan, o porque no les gusta cómo el entrenador les habla o los queda viendo.

A Jorge Luis Pinto le ha caído una racha de mala suerte que lo ha de tener al borde de la desesperación.

Pues uno de sus jugadores favoritos (Choco Lozano), se perderá los dos primeros encuentros eliminatorios de la Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018.

Esa baja le trastoca los planes y tendrá que echar mano de otros jugadores que, definitivamente, no gozan de su plena confianza. O al menos no como se la tiene al Choco.

Andy Najar tampoco estará, pues se viene recuperando de una lesión.

Ni Bryan Acosta, quien se acaba de lesionar.

El otro Brayan (Beckeles), también es duda y todo parece indicar que no se recuperará a tiempo de un golpe en el hombro que sufrió ante Morelia.

¿Y Carlo Costly? Este capítulo ya se cerró, y el propio Pinto ha contado que le pidió que regesara, pero que el delantero del Olimpia le dijo que NO.

“De eso tengo testigos”, dice el DT colombiano.

Pobre Pinto.

Es urgente que se bañe con ruda, que ande una cola de conejo en su billetera, una herradura en su zapato, dientes de ajo en el calzoncillo y cualquier otro tipo de amuleto que le sirva para alejar la mala suerte.

Cualquier cosa puede pasar de aquí al 11 de noviembre, cuando nos enfrentemos a Panamá en San Pedro Sula.

Y así como van las cosas, no esperemos que sean buenas noticias. No queremos ser aves de mal agüero, pero no descartemos que otro jugador se lesione o a último momento le diga que no a la convocatoria por “RAZONES PERSONALES”…