Liga Nacional de Honduras entre la peores de Concacaf y el mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha dado a conocer una serie de clasificaciones, entre las cuales podemos mencionar a las mejores ligas y los mejores equipos.

Las escalas, corresponden al análisis que realizó el organismo durante el 2017, y ante ello podemos hacernos una pregunta:

¿Cómo le fue a Honduras?
Veamos…

MEJORES LIGAS

El organismo toma en cuenta los resultados nacionales e internacionales de los cinco mejores clubes de cada liga y establece un sistema de puntos para determinar su posición final.

Según el IFFHS, la mejor liga es la de España, seguida por la de Inglaterra, Brasil, Italia y Francia.

  • Ranking Mejores Ligas del Mundo (2017)

mejores Ligas del Mundo

¿Son las mejores ligas del mundo las anteriores?

La liga de Brasil es muy buena, pero no creo que sea mejor que la Alemania, es por ello que estos listado por parte del IFFHS no tienen una aceptación total por el mundo del fútbol.

  • Ranking Mejores Ligas de América (2017)

Posicionamiento Ligas Concacaf

¿Es Honduras la tercera mejor Liga de Centroamérica y la quinta de Concacaf? 

Duele decirlo, pero es la verdad. Nuestro fútbol tiene un montón de deficiencias, entre ellas canchas de calidad, equipos con deudas y muchas cosas más.

Ni siquiera con el triunfo de Olimpia en la Liga Concacaf logramos escalar, esto por que es difícil superar a competencias como la de Costa Rica.

La liga costarricense a nivel deportivo, de liga, de estadios, afición, gestión deportiva, redes sociales y muchas cosas más nos da una pateada, solo miremos el caso de la Liga Deportiva Alajuelense, quien este año le compró 3 jugadores al Olimpia.

Merecidamente ocupamos esa posición tan pobre y lamentable, pero hasta que no se haga una cambio y se busque un orden en todos los sentidos no creceremos como Liga.

De los equipos ni hablemos, ni siquiera aparecemos en el Top 10 de los mejores de Concacaf (El mejor del mundo fue el Rea Madrid). Definitivamente debemos reestructurar nuestro fútbol.