“Lo que más me piropean es el trasero”

Fotos: SERGIO MONTERO

Locación: HOTEL PORTAL DEL ÁNGEL (Colonia Palmira).

Es uno de los rostros más bellos de la televisión hondureña y tiene un cuerpazo de miedo que deja impactado a muchos de los televidentes.

La presentadora de Noticias Estelar de canal 11, Samantha Velásquez, llegó al bello Hotel Portal del Ángel tipo cuatro de la tarde con un mini vestido negro que dejó con la boca abierta a los empleados de ese lugar. Se miraba espectacular.

_DSC0157
Samantha modeló su espectacular figura a la orilla del Hotel Portal del Ángel.

Y con una sonrisa de lado a lado me dijo: “Bueno, empecemos, Karla…”.

¿Tú nombre completo?

Samantha María Velásquez  Haylock.

¿Haylock?

Haylock es de La Mosquitia, pero mi bisabuelo era inglés. Es una mezcla de razas.

¿Dónde naciste?

En Comayagua, pero me crié muchos años en la Mosquitia, viví allá hasta como los 12 años con mis abuelos.

¿Qué significo para vos ser madre soltera a temprana edad?

Creo que para cada persona es una experiencia diferente convertirse en madre, pero, sobretodo convertirse en madre siendo una adolescente es algo distinto. Yo tenía 18 años cuando salí embarazada, al principio tuve pánico, estaba aterrorizada, no sabía qué hacer. En ese tiempo yo modelaba y tenía varios concursos a los que iba ir el siguiente año y todo se me derrumbó.

No sabía qué hacer, no sabía qué iba a ser de mi vida, cómo iba a sacar adelante a mi hija, pero al tenerla en mis brazos mis miedos se disiparan completamente.

Gracias a Dios siempre tuve el apoyo de mis padres, principalmente el de mi madre, quien me apoyo para que empezara a estudiar en la universidad.

Definitivamente ser madre es un reto, una gran responsabilidad. En el caso de mi hija y yo, somos como las mejores amigas y ambas vamos creciendo en ese tema, porque definitivamente ella es una excelente niña y es una gran bendición ser madre de ella.

Siempre lo he dicho: ser mamá de Valeria es más fácil, es una niña tan dócil, educada, bien portada, sí… ha sido difícil por el hecho de que me ha tocado criarla sola, creo que no hay mayor mérito en mi vida que ser mamá soltera y sacarla adelante; ese es mi mayor orgullo.

_DSC0146

¿Valeria te ha preguntado por su papá?

Ella sabe quién es, es un tema bien complicado, nunca le negué a él que conociera a la niña, ese es un derecho que no le podía quitar a ella, la cuestión es que como no quise quedarme con él, él no quiso ser padre a pesar de que hubo varios intentos de armar esos lazos de ella con él. Si hay algo de lo que estoy consiente es que por mucho que yo me esfuerce ese vacío nunca se llena, traté, pero no hubo voluntad de él, al punto que la niña ya se dio cuenta de eso.

¿Por qué no te quedaste con el papá de Valeria?

Tomé esa decisión porque mi relación era muy tormentosa, yo me crié en un ambiente de paz con mis abuelos, jamás los vi discutir y si algo tenía claro era que mi hija debía nacer y crecer en un ambiente de paz.

Pero fíjate que tuve una relación hace años y esa persona lleno ese vacío, terminamos hace tres años pero él sigue siendo su papá, va a los actos de la escuela de Valeria, sigue viéndola en Navidad, en año nuevo, su familia la sigue viendo como nieta, es algo que voy agradecer toda la vida.Los dos hicimos nuestras vidas por aparte, pero la niña se involucra con la pareja de él.

_DSC0160

Gracias a Dios tuve la bendición de conocerlo a él y que él asumiera la responsabilidad que su padre biológico no hizo.

¿Qué te obligó a salir de Comayagua?

Comayagua es un lugar que yo amo, cada vez que tengo la oportunidad viajo, pero definitivamente, seamos conscientes, Tegucigalpa es una cuna de oportunidades, si tenés la actitud, obviamente. Sabía que aquí iba a tener la oportunidad de superarme de salir adelante y por supuesto, de sacar adelante a mi hija. Es un paso muy difícil, estuve como un año en el proceso si me decidía o no venirme, pero, definitivamente, tenía que trabaja. No me arrepiento pues una cosa me ha llevado a la otra y eso me tiene donde estoy ahora.

_DSC0167

¿Tu primer trabajo aquí en Tegucigalpa?

Mi primer trabajo fue en Hondutel, empecé a trabajar en el 2007 y todavía tengo ese empleo, ya tengo ocho años de trabajar ahí y trabajo en algo que nada que ver con Relaciones Públicas, he estado en diferentes áreas pero en este momento me encuentro en materiales y servicios, amo mi trabajo, mis compañeros y trabajo en la noche en  canal 11.

¿Tenés dos trabajos? Casi nadie sabe eso, Sam..

Sí, tengo dos, es por la necesidad. Como madre soltera tengo que suplir las necesidades de mi hija, quiero darle lo mejor, una buena educación, que no le falte nada… Lo necesario, sobre todo, más que hablar de lujos.

Es difícil y muy cansado, tengo alrededor de dos horas para estar con ella para poder hacer tareas, cubrir todas las necesidades, si tiene que hacer proyectos para la escuela etcétera… Pero ella entiende, gracias a Dios, que el sacrificio que yo hago al tener dos empleos realmente es por ella.

_DSC0127

 ¿De dónde sacás la fuerza para ser madre, ser presentadora, estar activa en las redes sociales y aparte estar así de cuero?

Ja, Ja, Ja ¿Cuero? Nombe, al principio yo solo quería pasar dormida, con una niña pequeña era complicado, porque siempre quería estar jugando, ella quería tiempo, fue un proceso de acoplarme. Es difícil pero la decisión de darle una vida mejor es la que me tiene sacando fuerza de donde sea y ya me adapté a este ritmo de vida.

Con mis seguidores trato de pasar activa para mostrarles la otra Samantha, ellos tienen una imagen seria de mi, obviamente porque son noticias, yo me considero una persona súper alegre, y es eso lo que quiero demostrar: la Samantha que anda de jeans, tenis y camisas de fut y sin una gota de maquillaje; esa soy yo.

_DSC0124

Ajá, y lo cuero…

Ja, ja, ja…es un poco contradictorio… Soy el 1 por ciento de las personas que trabaja en televisión y no se cuida, soy una mujer grande realmente, así es mi familia, así soy yo yme siento muy feliz con mi cuerpo, cómoda, sé que tengo que cuidarme pero no soy de ese prototipo comercial que esta sociedad alaba, el de las muchachas que no comen para tener un vientre plano. Realmente estoy fuera de eso, pero sí trato de arreglarme y vestirme bien, no soy obsesionada por tener la figura perfecta. Amo las chucherías.

_DSC0131

Realmente no me cuido, pero estoy dejando la Coca Cola, que es mi adicción.

 ¿Por qué te dicen la Pichingona?

Ja, Ja, Ja… Mis amigos me pusieron así porque soy la más “pichingona” de todos ellos, por mi trasero…

_DSC0231

¿Tu momento más feliz?

Me considero una mujer bendecida porque he tenido muchos momentos felices, pero lo que sí nadie va a quitar ese lugar es en haberme convertido en mamá, no hay felicidad más grande que tener en tus brazos algo que ha nacido de vos.

_DSC0233

¿El más triste?

También he tenido muchos momentos tristes, creo que el más triste hasta este momento ha sido la pérdida de mi tía, que falleció a principios de febrero, ha sido el momento más difícil que me ha tocado vivir. Gracias a Dios han sido pocos los parientes que he perdido a lo largo de mi vida.

¿Qué noticia es la que más te ha conmovido?

La más difícil fue la muerte de mi compañero Aldo Calderón, yo estaba super alterada de mis nervios, temblaba, fue muy difícil dar ese noticiero, tenía un nudo en la garganta.

_DSC0278

¿Te has tatuado?

Sí, tengo un tatuaje en la muñeca super chiquitito, son dos gaviotas. Pensé muchísimo en hacerme este tatuaje, siempre me gusto vérselo a los demás, pero no me atrevía a hacerme uno.

Las gaviotas significan que mi hija y yo siempre vamos a volar juntas y donde ella esté yo voy a estar cerca cuidando su vuelo.

¿Dolió?

Sí, duele, es muy chiquito pero sí duele… pero no me arrepiento, porque es un regalo para Valeria.

_DSC0248

¿Qué hubieses sentido si te hubieran quitado la corona como a Miss Colombia?

Uuuuuuy, horrible, nadie se merece una humillación así de grande, pero tiene que agradecer porque de las tragedias uno resurge y nada la hubiera hecho tan famosa como lo es ahora.

Tres mujeres hondureñas que admirás.

Bueno, no son famosas. En mi top están mi abuela, mi mamá y mi madrastra, pues sinceramente ella quitó el concepto de que todas las madrastras son las brujas.

_DSC0181 (1)

¿Ha cambiado tu vida con el caso de la familia Rosenthal?

No ha cambiado, ellos son unas personas que he admirado mucho, son gente que ha sido triunfadora siempre, pero que no se han echado a disfrutar de sus triunfos, sino que han seguido cosechando más y eso nos involucra a nosotros que nos han dado trabajo.

¿El piropo más picante que te han dicho?

Me han dicho cosas horribles, no sé qué pretenden con esos comentarios, la verdad, por lo general siempre me piropean el trasero.

¿Algún entrevistado te ha hecho una propuesta indecente’.

No, gracias a Dios no, y el que me la haga se va mal conmigo, ja, ja, ja…

¿Por un millón de lempiras en la mesa posarías desnuda?

No, no lo haría por mi hija.

_DSC0144

¿Juan Orlando Hernández?

El presidente, para bien o para mal lo es.

¿Televicentro te ha hecho una propuesta de trabajo?

Sí, me llamaron para ir hablar, pero hasta donde se pueda -y CanalOnce me deje-, voy a seguir ahí, no solo porque ha sido mi cuna, sino que también mi escuela.

_DSC0134

¿Cómo te ha ido en el amor?

No muy bien. Yo no me considero tonta, pero en el amor hasta el más inteligente cae, me han dejado con el corazón roto, llorando, herida pero todos los he podido superar. Actualmente tengo una relación, pero el tiempo dirá si esa suerte cambia.

Edgar Oliva.

Mi novio, mi pareja.

_DSC0186

¿Un hermano para Valeria?

Ja, Ja, Ja… Desde hace un tiempo tengo el deseo de volver a ser mamá, por muchas razones me fascina ser mamá, me gustaría que mi hija tuviera hermanitos, que expandiera su amor no solo conmigo.

¿Te harías cirugía?

No sé, la verdad depende de dónde, pero me no quitaría, jamás… Quizás me pondría, me haría una lipo…

¿Tu mayor vanidad?

Los vestidos y zapatos.

_DSC0183

¿Raúl Valladares?

Más que mi jefe, mi amigo

¿Qué opinión te merece Elsa Oseguera?

Una muchacha muy guapa que tiene unos atributos increíbles, bastantes grandes.

¿Sos una de las más cueros del medio?

No sé si soy la más cuero, pero no me interesa que la gente mire las curvas de mi cuerpo, sino las de mi cerebro.

_DSC0266