Los separa una malla

Es muy complicado y en ocasiones nos resulta hasta difícil de creer, esto debido a nuestra carente cultura futbolera que yace en nuestras tierras, pero siempre hay quienes hacen la diferencia.

Una imprevista situación se dio en el Estadio Maturave el pasado domingo al término del partido entre San Rafael y Olimpia por el torneo de copa. Tiene como principal protagonista al jugador Elmer Guity, quien fue aclamado por la barra de Olimpia, él se acercó a la malla a saludar a la barra, quienes se mostraron muy contentos con su presencia. El lateral se convirtió en una figura muy querida por la barra tricolor, allá aparece el defensor con la enorme sonrisa que lo caracteriza. Una sonrisa que brilla más que nunca. Por estar en el lugar que soñó desde niño. Y por atravesar uno de sus mejores momentos desde que se puso la camiseta de sus amores.

“Elmer y Kevin son los jugadores que están más cerca de la barra” nos comentó un miembro de “Los Sureños”. “Por ahí Chirinos y Roger Rojas se acerca un poco, pero Kevin y Guity siempre están al pie de la bandera”. En Belice por ejemplo, se les vio compartiendo con los integrantes de la popular barra antes del juego ante el Police United. Después de jugadores hinchas como José Luis “El Flaco Pineda” son pocos los futbolistas que tienen este tipo de acercamiento con la hinchada. Estrechar relaciones con ellos aumenta la cuenta de cariño y popularidad entre los simpatizantes por lo que se habla de su presente que hace vislumbrar el futuro como ídolo de las trincheras. Siempre en clave de hincha, como jugadores legendarios a la altura de Flores, Prono, Velásquez y Tosello.