Los tres grandes errores de Diego Vásquez con Motagua

Foto de Diario La Prensa.

Foto de Grupo OPSA


Hay cosas que simplemente no se pueden explicar, y una de ellas es que el Motagua haya comenzado el torneo como el gran favorito para alcanzar el título, y hoy simplemente se presente como un club en problemas, un conjunto que está desesperando a sus aficionados y que jornada a jornada pierde terreno en la lucha por los primeros lugares.

Los últimos resultados tienen al equipo contra las cuerdas, tanto así que si este miércoles el Real España derrota al Olimpia, en su juego reprogramado de la Jornada 12, se bajarán al “Ciclón” del tercer puesto, mandándolos a un cuarto lugar que volverá locos a sus seguidores.

Y ese es el detalle…
Diego Vásquez acostumbró a los aficionados del Motagua a pelear siempre por los primeros lugares, es por ello que en esta ocasión su hinchada, o al menos una parte de ella, se está mostrando más exigente que nunca.

Ahora, tiremos las cartas sobre la mesa y preguntémonos: ¿Quién tiene la culpa de esta situación?

Desde mi punto de vista el único responsable de lo que está pasado es el técnico Diego Vásquez, y todo ello porque ha cometido tres grandes errores en este torneo.

Diego_Vasquez_Motagua

Error N° 1
No ser constante en sus decisiones

En este Apertura 2016 el estratega argentino ha mostrado ser demasiado indeciso, y un ejemplo claro de ello es lo que sucedió en el punto exacto cuando comenzó esta pequeña “crisis”, en la derrota en el Clásico ante Olimpia.

En dicho partido Diego Vásquez hizo debutar a Christopher Meléndez, un lateral derecho al que muchos señalaron como el culpable de perder aquel encuentro, tanto así que el mismo técnico lo terminó sacando del partido antes de que se cumpliera media hora de juego.

En fin, si le das la confianza para arrancar un Clásico como titular es porque al cipote se le miró algo en el entrenamiento, sin embargo Vásquez no fue constante, solo lo utilizó en ese juego y después ni las luces de Meléndez, algo simplemente inexplicable.

Eso solo es uno de los tantos pasos en falso que ha dado el técnico del “Ciclón”.

Error N° 2
No aceptar que sucede algo

El sol no se puede tapar con un dedo, y créanme, en Motagua realmente pasa algo, a pesar de que Diego Vásquez hace todo lo posible para no sentir su entorno.

“Estamos terceros no sé cuáles son los nervios”, mencionó Vásquez hace algunos días, tratando de calmar a todos aquellos aficionados que incluso han exigido su destitución de la dirección técnica del equipo.

En pocas palabras, si no aceptas que estas cometiendo errores no vas a trabajar para arreglar los mismos, por lo cual el camino se verá lleno de obstáculos que te harán caer una y otra vez, tal y como sucede con el argentino.

Error N° 3
Dejarse llevar por la presión

Diego no acepta que pasa algo en Motagua, sin embargo inconscientemente ha demostrado todo lo contrario, y todo es cuestión de que miremos el último partido del Motagua, el cual empataron 2-2 ante el Juticalpa FC.

Cada gol marcado por el “Ciclón” significó una alegría inmensa para él, es por ello que los celebró como si estuviera jugando una final o algo por el estilo.

La presión ejercida por los aficionados quieran o no influye en el trabajo de Vásquez, y eso a la larga daña las aspiraciones del club.


Desde mi punto de vista algunos aficionados azules se han excedido en la críticas al equipo, pero también tenemos que aceptar que están en todo su derecho, así que es algo normal, principalmente en este deporte que tanto amamos conocido como fútbol.

A Diego Vásquez el motagüense tiene mucho que agradecerle, ya que es el responsable de que el equipo haya recuperado su etiqueta de “grande” y no se la pase peleando por salir de los últimos lugares o por entrar en una liguilla de seis equipos, algo que al parecer no cuanta para algunos.

No sé ustedes pero considero que el ultimátum de Diego Vásquez es la copa 14 y punto, así que no queda de otra más que dejarlo trabajar, calmar las aguas y esperar que en las próximas jornadas el equipo levante para que llegue de la mejor forma a la parte más importante del campeonato.