Deportes

Lozano: “El gol más especial es el que marqué en el Bernabéu”

El delantero hondureño Anthony el “Choco” Lozano es uno de los jugadores que más está destacando en la segunda división del fútbol español, por ello recibió el premio a Mejor Futbolista de Octubre en toda la competencia.

Tomando en cuenta su repunte futbolístico y al liderato de su equipo, el Cádiz, La Liga de España le ha realizado una entrevista, esto como parte de su sección  “Latinos en LaLiga”.

A continuación resumiremos lo más destacado que comentó el catracho.

Su participación en el fútbol español:

“Mi primera experiencia en el fútbol español no fue la mejor. Regresé a mi país con una espinita, tenía que volver, sentía que aquí podía triunfar, luego volví y jugué con el Tenerife; todo fue diferente y sigo trabajando con al idea de destacar”.

Su paso por el FC Barcelona:

“Definitivamente se crece como futbolista, desde la categoría inferior hasta el primer equipo todos juegan igual. Si tu vas con la disposición de aprender, lo haces. Es un recuerdo muy lindo, estoy agradecido con el Barcelona porque me brindó esa oportunidad”.

El gol más especial que ha marcado en España:

“Sin duda el del Bernabéu, por el estadio, por la institución, por lo que significa el Real Madrid. Cuando estaba en Honduras miraba sus partidos, y compartir en el campo con jugadores como Benzema es muy especial, y hacerles un gol ni te digo, es algo espectacular que no se puede describir, hay que vivirlo”

El nuevo proyecto de la Selección Nacional de Honduras:

“Este nuevo proceso tiene buena pinta, tenemos buenos futbolistas, gente joven que está ganándose un puesto, y esa competencia es buena con todo el equipo. En Honduras la gente apoya mucho el fútbol, es una pasión difícil de encontrar en otros sitios, es un país enamorado del fútbol; no importa cómo esté el país, si la selección gana todos están felices”.

Su máximo deseo como futbolista:

“El Mundial obviamente, es un sueño para cualquier futbolista, es lo máximo que podes alcanzar como jugador. Espero jugar una Copa del Mundo con Honduras, es lo más lindo que me imagino”.


Si quieren ver la entrevista completa de nuestro compatriota los invitamos a DAR CLICK AQUÍ, pues también habla de otras cosas, como su actualidad en la segunda división del fútbol español.

Por cierto, el próximo partido del Cádiz será el domingo 24 de noviembre a las 2:00 de la tarde (Hora de Honduras), cuando por la Jornada 17 reciban al Lugo con la intención de ganar y mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */