Maradiaga: “Estamos entusiasmados de ir a ganar allá”

Foto de @elgraficionado


¿Quien lo diría…?
Lo que parecía una noche de pesadilla para la Selección de El Salvador terminó siendo una noche de “salvación”, ya que consiguieron el empate ante Honduras en los últimos minutos del juego, algo con lo que pocos aficionados contaban.

Para los salvadoreños es un empate con sabor a triunfo, su alegría no se puede ocultar, pero a pesar de ello están conscientes que lo de este viernes solo fue un paso, aún hay mucho por decir y la próxima cita para charlar es el martes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El hondureño Ramón Enrique Maradiaga, técnico de la Selecta, confía en su equipo y está seguro que la próxima semana vendrán a Honduras a sacar la victoria.

Aquí un resumen de lo que dijo el “Primi” en la conferencia de prensa después del partido:

El próximo partido ante la H en “San Peter”
“Estamos entusiasmados de ir a ganar allá (…) Hay tres puntos a 400 kilómetros, México tiene que venir y tenemos que ir a Canadá a jugar. No podemos equivocarnos (…) Hemos hablado con los jugadores y estamos conscientes que los tres puntos están ahí”.

¿El “Primi” eliminará a Honduras?
“Ellos no le ganaron a Canadá ni a México, yo no los voy a dejar, no voy a cargar con esa responsabilidad”.

El juego de la Selección de El Salvador
“Somos un equipo con carácter, que aprovechó cuando Honduras buscó defender el resultado y sacó los dos delanteros pasando a jugar con línea de tres, ‘dijo que ya no quería más’ y en ese sentido aprovechamos, ‘in extremis’ para empatar y hasta pudimos haber hecho el tercer gol”. 

Bueno querido compatriota… A nosotros no nos queda de otra más que decir: ¡ACÁ TE ESPERAMOS!

En el Estadio Olímpico tenemos que hacernos respetar y punto, de lo contrario será bien merecido que no clasifiquemos siquiera a la Hexagonal Final de las Eliminatorias.


Por cierto…

¿Notaron que el portero de El Salvador, Derby Carrillo, se echó un partidillo?
Bueno, esto ha sido muy cuestionado en el país vecino, ya que el arquero suma más o menos tres meses sin tener actividad con su equipo el IBV de Islandia, así que era ilógico pensar que se la jugaría con él al marco, pero sucedió y como vimos sufrió las consecuencias.

“Es fácil decir que me equivoqué (al ponerlo como titular), pero hay que tomar decisiones. El que no juega es el mejor. Si hubiera jugado Henry (portero del Metapán) dirían que para qué jugó. Si se analiza el partido, la seguridad que nos dio Derby en el juego aéreo fue importante”, finalizó Maradiaga.