Maratón de Berlín: Las plantillas que evitaron un record mundial

El keniano Eliud Kipchoge con un tiempo de 2:04.01, se proclamó vencedor de la Maratón de Berlín, Alemania. La carrera que se realizó este domingo 27 de septiembre contó con la participación de más de 141 mil corredores de 130 países.

No corro a nivel profesional pero próximamente correré una maratón y lo que hizo Kipchoge es una hazaña que debe ser escrita con letras doradas en los libros de historia del atletismo. Primero les cuento que una maratón consta de 42 kilómetros, que este hombre corrió en 2 horas con 4 minutos. Segundo el hecho más llamativo es que aproximadamente al kilómetro 20, las plantillas de los tenis de Kipchoge se empezaron a salir y con todo y esa incomodidad él siguió la carrera sin parar.

Eliud Kipchogue ganó oro mundial en París en 5 mil metros en 2003, así como dos medallas olímpicas, fue segundo lugar en Berlín hace dos años y fue vencedor de las maratones de Rotterdam, Chicago y Londres.

CP5lk0NW8AA8r3Z.jpg-large
Eliud Kipchoge al finalizar la Maratón

El keniano de 30 años llegaba a Berlín con una sola misión, romper el record mundial que fue establecido en ese mismo escenario en el año pasado por su compatriota Dennis Kimetto en 2:02:57, algo que no pudo lograr por el percance sufrido con sus tenis. Al final de la Carrera Kipchogue comento que no culpaba a la marca Nike quien lo patrocina, pues el ya había utilizado los mismos tenis en su país y para el son los mejores, tampoco que utilizara una talla demasiado grande o que se atara mal los cordones, simplemente las plantillas de esos tenis no estaban bien pegadas y eso pudo ocasionar el curioso percance.

fotonoticia_20150927165503_1280
Kipchoge y Cherono, ganadores de la Maratón de Berlín

En la rama femenina la vencedora fue Gladys Cherono de Kenia con un tiempo de 2:19.25.

Mis respetos para estos super humanos que con su velocidad, disciplina, coraje, esfuerzo y fe, nos han demostrado que no hay nada imposible y que la determinación por conquistar algo puede vencer cualquier impedimento, percance u obstáculo.