Notas Noticias

Megan Rapinoe arremete contra la FIFA por la fecha de la final…

Fuente: For the win

Sabemos muy bien que Megan Rapinoe, capitana de la Selección de Estados Unidos, no tiene pelos en la lengua para decir lo que piensa en todos los ámbitos posibles.

Hace poco la vimos desafiar al gobierno de su país al no cantar el Himno Nacional; ahora se muestra inconforme con la FIFA y les deja saber su descontento con la fecha de la final del Mundial que ellas encararán este domingo ante Holanda.

Según Rapinoe, la FIFA dejó muy ‘por debajo’ al fútbol femenino en la decisión de colocarla el mismo día que se juegan finales de torneos internacionales como la Copa Oro y la Copa América.

La futbolista asegura que si se tratase del Mundial Varonil tendrían sin mayores problemas un día solo para ellos.

Fuente: NBC News
Fuente: NBC News

“Es ridículo y decepcionante, para ser sincera. Es un nuevo insulto para el fútbol femenino. No entiendo la verdad por qué hay tanta resistencia a ir sólo con un evento de mujeres. Pienso que está muy claro que las mujeres en el deporte no han sido tratadas con el mismo cuidado y financiación que los hombres”, comentó al diario AS.

Sin embargo, los horarios de los duelos de este domingo son totalmente diferentes, pero bien podría tener mucha razón. En el Mundial Masculino se dio un día entero para los chicos, para su preparación y festejo.

Fuente: The Advocate
Fuente: The Advocate

Para las mujeres, es un tanto diferente.

/* ]]> */