Deportes Titulares

¡Motagua con más “Vida” que nunca en la Pentagonal!

Foto de David García.

La Jornada 3 de la Pentagonal en la Liga Nacional de nuestro país culminó este lunes, y lo hizo en Tegucigalpa, donde el Motagua recibió la visita del Vida.

Los azules llegaban a este duelo después de dos fuertes golpes, siendo el primero perder la final de Liga Concacaf ante el Saprissa, y el segundo caer ante su más enconado rival en el torneo local, el Olimpia.

En pocas palabras… ¡Las “Águilas” estaban sobre la lona! Y en casa ante su gente debían levantarse sí o sí, esto para al menos asegurar pelear por ganar esta etapa de la competencia hasta la última instancia.

Al final los dirigidos por Diego Vázquez cumplieron con la tarea, sumando tres puntos que los hacen subir a lo más alto de la Pentagonal, esperando lo que sucederá a mitad de semana con los duelos de la fecha 4.

Jornada 3 / Pentagonal
Apertura 2019
Lunes, 2 de diciembre
MOTAGUA 5-2 VIDA
Estadio
Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Vida
Motagua 0-1 Vida (Carlos Meléndez, 3′)
Motagua 0-2 Vida (Esdras Padilla, 23′)
Motagua 1-2 Vida (Roberto Moreira, 25′)
Motagua 2-2 Vida (Kevin López, 35′)
Motagua 3-2 Vida (AG de Carlos Meléndez, 55′)
Motagua 4-2 Vida (Marcelo Estigarribia, 63′)
Motagua 5-2 Vida (Wilmer Crisanto, 87′)

Lo habíamos mencionado en la previa del juego, tras los resultados registrados era claro que tanto para Motagua como para el Vida esta noche solo valía la victoria, de lo contrario se podían ir despidiendo de la ilusión de ganar la Pentagonal.

Incluso un empate era mal negocio para ambos, así que ni modo, tocaba entrar al campo con el cuchillo entre los dientes, algo que provocó que los motagüenses se sintieran en la calle de la amargura.

El detalle es que el Vida se fue arriba 0-2 en el marcador, haciendo pensar a los azules en lo peor, sin embargo el equipo tuvo personalidad y respondió con altura al encuentro.

Foto de David García.

Lo primero era tener al menos el empate antes de finalizar la primera mitad, y con anotaciones de Roberto Moreira y Kevin López lo consiguieron, por lo que para la segunda parte todo comenzaba técnicamente de cero.

Recuerden, la diferencia de goles al final de la Pentagonal puede ser vital en las aspiraciones de cada equipo, así que Motagua no solo tenía que buscar el tanto de la ventaja, sino que ampliar la misma si la conseguía.

Dicho y hecho, liderados por un Wilmer Crisanto que andaba en su noche, el “Ciclón” anotó tres goles más, cerrando el marcador definitivo de 5-2 a su favor.

Foto de David García.

Con esta victoria el Motagua llega a seis unidades y se mantiene de pie en la lucha por ganar la Pentagonal, pues subió hasta el primer lugar de la tabla, esperando lo que suceda a mitad de semana en la Jornada 4, en la cual por cierto les toca descansar.

Por su parte el Vida se convierte oficialmente en el primer equipo eliminado de esta etapa, quedándose sin opciones y solo esperando su último juego ante el Marathón para cerrar su participación en el año.

POSICIONES / Pentagonal
1.- Motagua (6 Pts)
2.- UPNFM (4)
3.- Olimpia (3)
4.- Vida (3)
5.- Marathón (1)

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */