Motagua no perdona y acaricia las semifinales de Liga Concacaf

Foto de concacafleague.com

La actualidad del Motagua es simple y sencillamente digna de aplaudir, algo que el equipo no solo está demostrando a nivel nacional, sino también en el campo internacional.

Justamente este miércoles las “Águilas” visitaron Jamaica para enfrentarse al Waterhouse, esto en el partido de ida de su respectiva llave de cuartos de final.

En la previa era claro que los azules eran favoritos a pesar de que los caribeños eliminaron al Herediano en la ronda previa, y para evitar cualquier tipo de sorpresa era clave pegar primero.

Bueno, los dirigidos por Diego Vázquez así lo hicieron, ganando en patio ajeno y poniendo un pie en la próxima ronda.

  • Partido de ida / 4tos de Final
    Liga Concacaf 2019
    Miércoles, 25 de septiembre
    Waterhouse 0-2 Motagua
    Lugar: Independence Park, Kingston

Desarrollo del Partido:
Waterhouse 0-0 Motagua
Waterhouse 0-1 Motagua (Marcelo Pereira, 65’)
Waterhouse 0-2 Motagua (Kevin López, 70’)

A nivel general la escuadra catracha fue superior en el terreno de las acciones, pero debemos resaltar que no fue un juego sencillo, al contrario, las más claras primero las tuvo el Waterhouse.

En el primer tiempo Jonathan Rougier hizo una espectacular tapada para mantener en cero su portería, mientras que en la segunda mitad Colorado Murray estrelló el balón en el horizontal, siendo ambas jugadas donde el Motagua estuvo contra las cuerdas.

Pero bueno, el que perdona pierde, y los azules con el pasar del tiempo se fueron acentuando al entorno, algo que los llevó a la victoria.

El primer tanto llegó de tiro libre; Emilio Izaguirre ejecutó un gran remate que pegó en el poste, y en el rebote Marcelo Pereira no falló, dándole la ventaja mínima a los suyos al minuto 65 del encuentro.

Foto de concacafleague.com
Foto de concacafleague.com

Cinco minutos después el encargado de ampliar la ventaja fue Kevin López, quien encaró y de larga distancia se animó a rematar de pierna izquierda, dejando sin opción al portero caribeño.

Luego de eso fue cuestión de manejar bien los tiempos y listo… ¡Misión cumplida! Motagua ganó como visitante y ahora espera el duelo de vuelta, mismo que se desarrollará la próxima semana a puertas cerradas en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Créanme, tendría que pasar una catástrofe futbolística para que el “Ciclón Azul” no esté en las semifinales del torneo, pues para ello de entrada tienen que perder 0-3, algo que realmente se ve complicado.