Motagua suma tres puntos… Y otro déficit

¿Establezcan horarios y días en los que jugarán como local; no habrán cambios el resto de torneo?
“Sábados por la noche…”

Muchos aficionados y la Liga misma aceptaron la nueva disposición de los “Azules”, esto sin pensar en las posibles consecuencias. El Motagua ha disputado cinco partidos como local, obteniendo diferentes resultados, jugando ante distintos equipos e incluso con diferente clima, sin embargo hay una variable que no ha cambiado, la asistencia de los aficionados.

El “Ciclón Azul” acumula cinco déficit consecutivos, algo que sin duda alguna ha causado revuelo en las diferentes redes sociales.

El Motagua juega bonito y con ganas, pero a pesar de eso la poca afluencia de los aficionados sigue siendo el tema del momento para las “Águilas”. Sin embargo el problema no solo incluye a esta institución Azul, sino que también a La Liga Nacional, la que hace caso omiso de este tema que como aficionado al fútbol duele saber de su existencia.

 Hace algunos días lo dije y hoy lo reitero; los dirigentes de la Liga como que se la traen con Motagua, pase lo que pase no cambiarán de opinión y seguirán obligando a la institución capitalina a jugar sus partidos como local el sábado.

Lo curioso de todo es que al Real España si lo dejaron cambiar de fecha su partido ante Olimpia, esto porque supuestamente su excusa fue de “fuerza mayor” al haber un concierto religioso en el Morazán, pero díganme ustedes, acaso cinco partidos con déficit no son fuerza mayor (?).

Dirigentes de la Liga Nacional, en especial Roque Pascua y Selim Canahuati, tráguense ese tonto orgullo, dejen de hacerse los machos pecho  peludo y permitan que el Motagua juegue los domingos por la tarde, velen por los equipos y los jugadores, que ese es su trabajo, velar porque las instituciones anden bien y no afectarlos.

Las “papadas” deben ser repartidas por igual, como un juego de póker, donde todos reciben las mismas cantidades de cartas, así deben de ser, la leyes tienen que ser igualatorias para todos los equipos.

¿Qué llegará a pesar más, el orgullo de La Liga o la falta de aficionados en los estadios? …