Motagua vs. Olimpia: ni el circo da tanta risa

Disculpen que lo diga así de directo, pero no me queda otra opción: La Liga Nacional es un circo. 

Este día los máximos dirigentes del torneo local han dado a conocer los horarios y las fechas para los partidos de la jornada 12 del Clausura 2016, donde sin duda alguna el encuentro que destaca es el que se disputará en el Estadio Nacional entre Motagua y Olimpia, sin embargo hay un “problemita” con este juego.

¡No se sabe cuándo se va a jugar!

En Resumen:
La Liga Nacional dice que el domingo a las 4:00 de la tarde y
El Motagua dice que el sábado a las 7:00 de la noche

Entonces…
¿A quién carajos le creemos?

Recordemos que Motagua solicitó a la Liga Nacional pasar el resto de sus juegos como local para el domingo, sin embargo desde las oficinas del torneo local fueron directo y les dijeron que ¡No! Esto porque en una asamblea se había acordado que los equipos no podrían reprogramar partidos si no fuera por motivos de “fuerza mayor”, y el ‘Ciclón Azul’ lo hizo por problemas económicos, ya que jugando los sábados solo ha acumulado déficit, así que han perdido billete.

No sé cómo la Liga Nacional evalúa si una situación es de “fuerza mayor”, pero dejémonos de pajas; Un problema económico en uno de los equipos locales para mí es de mucha importancia, así que no veo por que se negaron ante la solicitud.

Lo irónico…

La Liga Nacional había dejado la puerta abierta para que el Clásico entre Motagua y Olimpia se jugara el domingo, algo que al principio el cuadro azul había visto con buenos ojos, pero después cambiaron de opinión, tanto así que hace dos semanas informaron que el juego iba el sábado sí o sí.

Entonces…
¿Qué Peps?
Simplemente no entiendo nada.

A pesar de que la Liga Nacional dijo desde ayer que se juega el domingo, el Motagua sigue promocionando el duelo para el sábado, o sea que es un solo cachimbeo.

¡Atención!
Motagua está decidido a no presentarse el domingo al Estadio

https://twitter.com/avatala/status/715191148789141504

Los motagüenses aseguran que se presentarán el sábado al Estadio Nacional, si esto sucede perderán los tres puntos y además tendrán que pagar 50 mil lempiras de multa.

Creo que la Liga Nacional tiene que ser flexible y fin del asunto, dejar que el Clásico se juegue el sábado y dejar atrás toda la polémica.