Sección

Reciente

Notas

Nace el primer bebé que estuvo en dos úteros de sus dos madres

Tendencias

Otis es el nombre del primer bebe nació de dos úteros diferentes, esto fue posible mediante un procedimiento llamado fertilización In Vivo Natural o AneVivo que permite a dos mujeres lograr una maternidad compartida.

El proceso se llevó a cabo en London Womens Clinic y fue posible gracias a la tecnología que posee una compañía de fertilidad llamada Anecova.

Tendencias RD

Jazmíne Francis es la madre que dio a luz a la bebé, pero fue su esposa Donna a quien encubo el implante del embrión. Por lo que oficialmente ambas son las madres del bello bebé que ahora comparte 2 mamás.

El método consiste en utilizar un dispositivo intrauterino que permite el paso bidireccional de fluido nutriente, y otros componentes no celulares durante la fertilización y el desarrollo embrionario temprano.

La Republica

Se colocan los óvulos dentro de la capsula que se inserta en el útero para permitir la interacción entre el embrión y el entorno. Además la fecundación se lleva a cabo en el útero y no en un laboratorio como ocurre con el método in vitro.

“El procedimiento de Anecova realmente nos ha hecho que Donna y yo nos sentimos iguales en todo el proceso y nos ha unido emocionalmente, somos una verdadera familia. Si tuviera que volver a pasar por el proceso nuevamente no hay nada que cambiaríamos.” dice Jasmine, una de las madres del bebé Otis.

Bebes y mas

El método utilizado permite que una de las mujeres sea la madre biológica al proporcionar el ovulo que se fecundará y la otra mujer le da la oportunidad de desarrollar el embarazo.

La tecnología Anevivo es única en el mundo y se espera que modifique potencialmente la reproducción asistida, ya que pretende devolver el embrión a su ambiente natural en el útero en lugar de desarrollarlo de forma artificial e un laboratorio.