¡Nambe! FIFA podría obligarnos a jugar contra Costa Rica a puertas cerradas

Tal y como era de esperarse, la derrota ante Panamá no solo fue un duro golpe futbolístico en el arranque de la Hexagonal Final de las Eliminatorias, sino que también puede marcar el punto de quiebre administrativo que durante unas semanas se intentó evitar.

En los próximos días la Federación de Honduras podría recibir una mala noticia por parte de la FIFA, y esta podría ser que nos obliguen a jugar partidos de la Eliminatoria a puertas cerradas, así lo dio a conocer José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

“Existe una posibilidad de que en marzo podamos jugar con estadio supendido, esperemos que no, la Federación hizo un plan de acción que al final es lo que pide la FIFA, que la Federación actúe, ya que el comportamiento de los aficionados es difícil de controlar”, afirmó Mejía a diferentes medios de comunicación.

En marzo se disputa la Jornada 3 y 4 de la Hexagonal Final; primero visitamos a Estados Unidos  y después jugamos como locales ante Costa Rica, partido que podría ser a puertas cerradas por la actitud de varios aficionados el pasado viernes ante Panamá.

estadio-olimpico

La hinchada catracha hizo el esfuerzo en los primeros instantes del juego, pero a medida iban avanzando los minutos los ánimos se salieron de control, esto por lo mal que se miró la Selección Nacional sobre el campo, así que algunos hondureños tomaron la decisión de:

  • Lanzar objetos a la cancha
  • Gritar cantos homofóbicos

Este tipo de acciones están siendo castigadas severamente por la FIFA, así que es casi un hecho que la Fenafuth recibirá un castigo por parte del máximo rector del fútbol a nivel internacional.

“Hay distintos castigos; jugar a puerta cerrada, multas, vetar este estadio es una de las posibilidades que existen”, agregó Mejía.

Es un hecho que los aficionados que asistieron al estadio (no todos) fallaron, así que ante los “Ticos” podríamos jugar a puertas cerradas, todo porque no se logró controlar la calentura.

En fin, si no viene esa sanción se vendrá  la multa y todo estará en contra de la Selección Nacional, ya que la situación económica de la Federación está muy delicada, tanto así que el último castigo se está pagando de a poquito en poquito.

La FIFA y sus papadas; ahora es que se están metiendo a rollo y quitando uno de los ingredientes que tiene este bello deporte.