Deportes

¡Nambe! Ni en amistoso puede el Real España con papá UPNFM

Foto de @LobosUpnfm (Twitter).

No nos andemos por las ramas y seamos directos; los Lobos de la UPNFM tienen de hijo al Real España de San Pedro Sula, y no lo digo yo, lo dicen los resultados.

El equipo universitario lleva una temporada en Primera División, y eso le ha bastado para jugar cuatro veces contra la “Máquina”, de las cuales ganó tres y empató una.

De esta manera es claro que no saben lo que es perder ante el equipo sampedrano, ni siquiera en partido amistoso, tal y como sucedió este lunes.

  • Partido de preparación
    Lunes, 2 de julio
    Real España 1-2 UPNFM
    Estadio Rubén Deras, Choloma

Los dos equipos probaron a sus nuevos jugadores para la próxima temporada, es por ello que en el Real España vieron acción Johnny Leverón, Jairo Puerto, Alfredo Mejía y Maximiliano Callorda.

A pesar de ello no lograron quedarse con el triunfo, ya que los capitalinos simplemente fueron más eficientes y punto.

https://twitter.com/LobosUpnfm/status/1013965602933891073

El primer gol de la UPNFM lo marcó Christian Martínez al minuto 32, terminando así el primer tiempo con la ventaja mínima para los suyos, sin embargo Darwin Arita con un gol de camerino empató el duelo en la segunda parte.

El partido estaba para cualquiera, pero al minuto 70 los universitarios dieron un golpe sobre la mesa, esto por el tanto definitivo de Arnold Meléndez, quien marcó el 2-1 del encuentro a favor de los Lobos.

¡Pucha! Ni en amistosos la “Máquina” le ve una a la UPNFM, pero bueno, así es el fútbol. Bonito encuentro entre hijo y papá.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */