Sección

Reciente

Noticias

Navidad Segura; Instituto de Transporte invita a todos a la revisión de sus unidades

Fuente: IHTT

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), como parte de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), hace un llamado a todos los transportistas que saldrán fuera de su área de operación en la temporada navideña que realicen su revisión físico-técnica y mecánica de sus unidades.

Según el Instituto de Transporte a nivel nacional reporta un total de 45 automotores que ya atendieron el llamado para realizar la inspección y posteriormente obtener el Permiso Eventual.

Fuente: IHTT

“Ya hemos hecho el proceso de inspección de 25 unidades en esta zona del país, los transportistas son conscientes en realizar la supervisión de sus automotores para a prevenir accidentes en las carreteras por un desperfecto mecánico”, dio a conocer el inspector general José Lobo.

René Caballero, delegado de la región noroccidental mencionó la importancia que los transportistas tengan los documentos de la unidad en orden, teniendo los papeles correspondientes y el Certificado de Operación Vigente así como los documentos personales.

Fuente: IHTT

Las sanciones serán fuertes para quienes incumplan lo dispuesto por el estado. Autoridades hacen saber que si no presentan los documentos que solicitan los inspectores en los puntos de control, se exponen que la unidad sea decomisada y se les aplique una sanción económica de hasta 3,500 lempiras.

Las inspecciones iniciaron el pasado 25 de noviembre y están previstas que concluyan el próximo 29 de diciembre del presente año.