Notas Noticias

Netflix retirará las escenas de cigarrillo en sus programas ‘Para todo público’

Fuente: La Vanguardia

Usualmente en Netflix vemos escenas de persona fumando cigarrillos, ya sea en series o películas, pero al parecer esto acabará.

Fue la organización Truth Iniciative, encargada del control de tabaco, que le hizo saber a la empresa que su contenido podría estar incentivando a jóvenes al consumo de tabaco.

Según esta organización, entre 2016 y 2017 en Netflix se mostraron por lo menos 1,209 escenas con cigarrillos de por medio.

Fuente: Qore
Fuente: Qore

Truth Iniciative hasta tuvo la paciencia de buscar en qué películas o series sucedía esto. Se cree que en ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ apareció un cigarrillo por lo menos 292 veces, en ‘Stranger Things’ 262 y en ‘Orange is the New Black’ 233.

Netflix tomó cartas en el asunto y se mostró bastante comprensivo. Dijo que de ahora en adelante sus programas que son clasificados para todo público evitarán las escenas de tabaco, a menos que la película o serie realmente amerite la aparición del cigarrillo por un mejor resultado estético de personaje en cuestión.

Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

Sin embargo, no todos están de acuerdos con la decisión; se piensa que podría quitar contenido de calidad a la plataforma.

Además, se señala que la aparición de los cigarrillos ha venido desde ya tiempos y no ha pasado nada tan grave que digamos.

Pero… ¿Ustedes qué opinan?

/* ]]> */