Sección

Reciente

Notas

Niña transexual de 8 años rechaza el bullying por la “LGTBIfobia”

Super Noticias

Una niña de 8 años dejó con la boca abierta a políticos que conforman la Asamblea de Extremadura, una región occidental española, que celebró este martes el 4to Pleno Escolar contra el bullying por la LGTBIfobia, donde Elsa Ramos envió un contundente mensaje.

Elsa es una niña transexual que pertenece a la Fundación Triangulo, y quien cuyo nombre ya había resonado en el mismo lugar hace cuatro años cuando su madre intervino desde el mismo estrado.

Mundo

“Vivo en Arroyo San Serván, y durante los cuatro últimos años he vivido el camino de mi felicidad”, fueron las palabras con las que comenzó el discurso y donde expresó la suerte que ha tenido de que sus compañeros de escuela hayan entendido cómo es ella desde el primer día.

Al parecer no todo es color de rosa para la menor, pues continuó expresando “Sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo siento, y que cuatro años después las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que soy una chica trans”.

Sin embargo aclaro la dicha de haber nacido en su pueblo y de sentirse ahí más que especial “En el fondo he tenido suerte de nacer en mi pueblo”, añadía Elsa, quien aseguraba sentirse allí “querida y respetada”. “Todo el mundo me conoce”, enfatizó.

Pero el mensaje final y el cual dejo sorprendidos a todos los políticos presentes fue el siguiente:

“Lo más importante que tengo que decir es lo siguiente: señores que se dedican a la política, sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas, por encima de todo las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad”, concluyó.

El mensaje resulto ser fuertemente aplaudido y hasta reconocido a través de redes sociales y también por parte de las autoridades de Barcelona, la niña fue clara y contundente.