¡No hay mañana! Motagua y Saprissa definen hoy la Liga Concacaf 2019…

Foto de concacafleague.com

¡Palpita, corazón motagüense! ¡Palpita! 

Se viene el momento tan esperado, y desde ya las ansias, la angustia, los nervios y demás emociones son incontrolables, no solo en el aficionado motagüense, sino también en el costarricense que sigue al Saprissa. 

Y es que este martes se disputa el duelo de vuelta de la gran final en la Liga Concacaf 2019, así que no hay mañana que valga; uno de los dos equipos levantará la añorada copa esta noche y el otro tendrá que conformarse con el amargo subcampeonato. 

Es un hecho que los jugadores del Motagua y el Saprissa lo dejarán todo sobre el campo, pero a veces ni eso basta para que la hinchada esté tranquila, aunque en esta ocasión los hondureños tienen ventaja, pues podrán liberar tensiones desde la grada, a tan solo unos metros de dónde se desarrollará el partido. 

Foto de David García.

Partido de vuelta / Gran Final
Liga Concacaf 2019
Martes, 26 de noviembre
Motagua vrs. Saprissa
Estadio
Nacional, Tegucigalpa
Hora: (9:00 p.m.)
Global: 1-0 ganan los ticos 

En toda esta Liga Concacaf los azules han jugado como local en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula a puertas cerradas, esto por determinación de la Concacaf para evitar cualquier situación violenta, sin embargo para la final han hecho una excepción, y lo hacen en el momento indicado. 

Justamente en la ida el Motagua cayó como visitante 1-0 ante el Saprissa, por lo que tendrá que remontar, y lo hará con el apoyo de su público, pues todos quieren vivir una noche similar a la del 5 de diciembre del 2007, cuando curiosamente ante el mismo equipo ganaron su primer título internacional, el Torneo Interclubes de la UNCAF. 

https://youtu.be/W8slGqLcSqs

El tiempo ha pasado y las “Águilas” quieren volver a la gloria internacional en la región, así que atentos a cada uno de los escenarios. 

MOTAGUA SE CORONA CAMPEÓN… Ganando por diferencia de dos goles o más. 

SAPRISSA SE CORONA CAMPEÓN… Empatando o ganando el partido por cualquier marcador. 

Es importante dejar claro que el GOL DE VISITA NO TIENE UN VALOR AGREGADO en esta gran final, por lo que podemos asegurar que si Motagua triunfa por la mínima diferencia (Ya sea 1-0, 2-1, 3-2, 4-3…) la final se extenderá hasta el tiempo extra, y si esto se mantiene tendríamos que irnos a la temible tanda de penales. 

Foto de concacafleague.com

Para este duelo ambos equipo se presentan casi con todas sus piezas. El Motagua solo no podrá contar con Erick Andino Portillo por la lesión ya conocida, mientras que el Saprissa no tendrá disponible al defensor Yostin Salinas por ser expulsado en la ida y el portero Kevin Briceño por lesión. 

En fin, ya está todo listo, así que por ahora solo queda esperar para que se mueva el balón, y claro, vivir una noche para el recuerdo, o el olvido.

Tags