No hay que confiarse, pero parece que tendremos otro Clásico en paz

El pasado domingo el Olimpia enfrentó al Motagua en el partido de ida de su respectiva llave de semifinales. El duelo terminó empatado 0-0 y tuvimos poco que destacar, a excepción de lo sucedido con el tema de la seguridad.

Parece una locura decirlo, pero lo cierto es que en ese juego la Policía Nacional hizo una gran labor, dándonos la posibilidad de vivir un Clásico en paz, algo que añoramos todos los amantes de este deporte.

Bueno, han pasado los días y ahora nos enfocamos en este domingo, cuando nuevamente los dos equipos de la capital vuelvan a verse las caras.

¡Ojo! No hay que confiarse, pero créanme, todo parece indicar que se vivirá una fiesta futbolística en todos los sentidos, apartada de la violencia y cualquier otro inconveniente.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Domingo, 6 de mayo
    Motagua vrs. Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)
    Global: Empatado 0-0

Muchos se estarán preguntando… ¿Por qué confiar?

La respuesta es sencilla; el fin de semana pasado se hizo un gran trabajo y si no se registró ningún inconveniente se debe tener confianza para mañana.

Y si no me creen basta con revisar el plan de trabajo por parte de las fuerzas de seguridad.

  • Se permitirá el ingreso de ambas barras (Cuidando la entrada y la salida de las mismas por diferentes sectores del inmueble capitalino, tal y como se hizo el domingo pasado).
  • Desde las 9:00 de la mañana se cerrarán las calles cercanas al Estadio Nacional, esto para mantener el orden en los alrededores.
  • A partir del sábado la Policía Nacional se hará cargo del estadio para evitar que se ingrese pólvora u otros elementos con anticipación.
  • Se contará con la presencia de más de mil miembros de seguridad, los cuales serán distribuidos en diferentes cordones fuera y dentro del inmueble.
Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).
Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).

A ello hay que agregar que se prohíbe el ingreso de personas en estado de ebriedad y mujeres embarazadas, además de fajas gruesas y aficionados que vayan con doble camisa.

En fin, hay muchas cosas que podemos señalar, y si todo se realiza como en el domingo pasado es un hecho que tendremos un Clásico en paz.

Ojalá todos los aficionados que se hagan presentes colaboren y puedan disfrutar de un partido que promete emoción de principio a fin.

¿Quién sabe?
Este puede ser el cambio que tanto habíamos añorado.