Deportes Titulares

¡No hubo sorpresas! La “H-23” acaricia el Preolímpico de Concacaf

Foto de @FenafuthOrg (Twitter).

La Selección Nacional en su categoría Sub-23 como visitante venció 0-2 este miércoles a su similar de Nicaragua, esto en el partido de ida de su respectiva llave de eliminación directa.

Hablamos de la ronda previa al Preolímpico de la Concacaf, así que se ha dado un paso importante para mantener viva la ilusión de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ahora toca completar la tarea el próximo domingo en casa, y luego de ello pensar en el Preolímpico como tal, donde solo dos selecciones de la región lograrán su pase a la máxima justa.

  • Partido de ida / Eliminatoria al Preolímpico
    Miércoles, 17 de julio
    Nicaragua 0-2 Honduras
    Estadio Nacional de Managua, Nicaragua

Desarrollo del Partido:
Nicaragua 0-0 Honduras
Nicaragua 0-1 Honduras (AG de Jason Ingram, 20′)
Nicaragua 0-2 Honduras (José Pinto, 80′)

En la previa todos sabíamos que a Nicaragua debíamos ganarle sí o sí, pues aunque han crecido dentro del fútbol lo cierto es que Honduras sigue estando por arriba en cuanto a la calidad se refiere.

Sí, es cierto, teníamos cierto temor por todo lo que ha sucedido recientemente con la Selección Nacional en sus diferentes categorías, sin embargo los nuestros hicieron lo necesario.

A nivel general la “H-23” fue superior y por ello se quedó con el triunfo, colocándose en una posición muy favorable para el partido de vuelta del próximo domingo, cuando en San Pedro Sula se cierre la serie ante los pinoleros.

ALINEACIÓN UTILIZADA POR HONDURAS ANTE NICARAGUA:
Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Elison Rivas, José Pinto, Jorge Álvarez, Kervin Arriaga, José Reyes, Rigoberto Rivas y Douglas Martínez.

Otros resultados en la fase de clasificación al Preolímpico de Concacaf:
Panamá 1-1 El Salvador
Guatemala 0-3 Costa Rica

/* ]]> */