Deportes Titulares

Ojo: ¡Así es el calendario de la Pentagonal en Liga Nacional!

Foto: Frank Aguilera

El tiempo no se detiene y poco a poco nos acercamos a un nuevo fin de semana, solo que en esta oportunidad es uno diferente a los que hemos vivido recientemente.

¿Por qué?

¡Sencillo! El detalle es que en esta ocasión regresa a la acción nuestra Liga Nacional, y lo hace con un Apertura 2019 novedoso en muchos sentidos, por ejemplo en formato de competencia y en el calendario de los partidos.

Bueno, a pesar de que conocemos ya algunas situaciones puntuales, hay un asunto que no todos tienen claro, y este es saber cómo se desarrollarán los partidos de la Pentagonal.

Foto de David García.
Foto de David García.

Recordemos que ahora desaparecen los repechajes y las semifinales; a la lucha por el título solo clasifican los cinco primeros lugares y estos jugarán con formato de “Todos contra todos” a una sola vuelta para determinar el líder de esa segunda fase del torneo.

Si ese líder es el mismo que el de las vueltas regulares tendremos Campeonísimo, pero si no es así se tendría que disputar una gran final.

Obviamente la Pentagonal es de mucha importancia, por eso compartimos con ustedes cómo ha sido armado el calendario de la misma.

CALENDARIO DE LA PENTAGONAL

Calendario_Pentagonal

A RESALTAR:

  • En cada jornada de la Pentagonal descansará un equipo, y el orden es el siguiente: Cuarto lugar (Jornada 1), Segundo lugar (Jornada 2), Primer lugar (Jornada 3), Tercer lugar (Jornada 4) y Quinto lugar (Jornada 5).
  • Cada equipo de la Pentagonal afrontará dos partidos como local y dos como visitante.
  • Lo importante de ser líder en vueltas regulares: No solo asegura la lucha por el título en una hipotética final, sino que en la Pentagonal sus dos juegos como local son ante los rivales “más complicados”, o sea Segundo y Tercer lugar.
  • Las fechas exactas y horarios aún no están definidos, pues esto dependerá de los equipos que se clasifiquen.

Con todo claro no hay excusa que valga, así que los equipos desde la Jornada 1 de las vueltas regulares saben que acabar líder es acariciar directamente la copa, por lo que promete ser un torneo interesante de principio a fin… ¡Ojalá y así sea!

/* ]]> */