Noticias

¡OJO! El agua llegará una vez por semana por 5 meses en colonias de la capital

Fuente: Diario Roatan

Por más de 2 meses, los capitalinos han recibido agua potable solo una vez por semana, esto debido a los racionamientos de emergencia por los bajos niveles de agua que había en las represas capitalinas.

La Comisión Permanente de Contingencias Honduras (COPECO) anunció el fin de las fuertes lluvias y es por eso que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) mantendrá el horario de abastecimiento de agua.

Según lo publicado por diario El Heraldo, hay que acostumbrarse a que el agua llegue una vez por semana porque durante los próximos cinco meses no habrá cambios en la distribución de ese líquido.

“Con el agua que quedó en los embalses es con lo que se planifica para los próximos cinco meses, que no va a llover”, dio a conocer Carlos Hernández Gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

agua-llave

También manifestaron que no puede ser mayor de un día el horario de distribución porque si dan más, las represas no tendrían agua para abril y esa es la única forma de que se tenga agua hasta mayo del próximo año.

De igual manera, leves lloviznas están cayendo por las noches, pero estas no generan la cantidad de agua necesaria para que el nivel de las represas se eleve, es por eso, que COPECO brindó este dictamen de razonamientos junto al SANAA.

Cholusat sur

Se le pide a toda la ciudadanía no desperdiciar este vital liquido, ya que son varios meses que se estará en razonamiento, y será indignante que se gaste el agua en cosas innecesarias.

/* ]]> */