Sección

Reciente

Deportes

¡Ojo! Real Sociedad jugará ante Real España en Olanchito

Foto del diario Diez.

El 3 de enero del presente año la Liga Nacional publicó el calendario del Torneo Clausura 2020, confirmando las sedes y los horarios de cara uno de los partidos.

Todos los equipos habían tenido chance hasta el 27 de diciembre del 2019 para dar toda la información de sus duelos como local, y aunque parezca increíble, lo cierto es que ya tenemos dos modificaciones.

Sí, son cambios mínimos en cierto modo, que de repente no alteran la competencia ni nada por el estilo, sin embargo nos dejan claro que las reuniones esas para desarrollar calendarios siguen sin ser del todo claras.

Repito… ¡Apenas es la Jornada 1!

¿Qué esperar de las demás?

Pero bueno, vamos a los cambios.

MARATHÓN CAMBIA DE HORARIO

El calendario publicado por la Liga Nacional señala que el Marathón debuta en la Jornada 1 como local ante los Lobos de la UPNFM, esto el sábado 11 de enero a las 3:00 de la tarde.

Es lo habitual cuando los verdolagas juegan como local, sin embargo se ha modificado el horario, pues ahora se disputará a las 7:00 de la noche en el estadio Morazán.

¿Por qué ese cambió? ¡Sencillo! El estadio Yankel Rosenthal no está disponible por algunos trabajos que se están realizando, así que al cambiar de sede también se les presenta la oportunidad de cambiar el horario, ya que en el Morazán sí hay alumbrado público.

El detalle es que la directiva del Marathón conocía que su inmueble no estaría listo con anticipación, pero al parecer eso no fue notificado a la Liga Nacional, al menos no hasta casi de última hora.

REAL SOCIEDAD CAMBIA DE SEDE

Algo similar sucedió con los “Aceiteros”. Su debut está programado para el domingo 12 de enero, y en el calendario compartido por Liga Nacional se apunta que ese partido se jugará en Tocoa.

Al igual que los dirigentes verdolagas, los de la Real Sociedad sabían que el estadio Francisco Martínez está en remodelación, y por lo tanto no se podía tener fútbol en ese lugar este fin de semana, algo que al parecer no fue informado a las autoridades del torneo local.

Por tal razón se ha cambiado la sede a Olanchito, eso sí, manteniendo el horario ya establecido.

Repito, pueden parecer modificaciones simples y que en realidad no afectan técnicamente en nada, solo es que no salgo del asombro de que apenas sea la Jornada 1.

¿Qué pasaría si nuestra liga fuera transmitida por una cadena internacional? Sinceramente no lo sé, pero ya me imagino a nuestros dirigentes llamando cuatro días antes para notificar el cambio de horario para un partido. Es claro que eso no es lo correcto.