Olancho se prepara para el Festival del Vino de Coyol… ¿Ya lo probaste?

El Heraldo

Los olanchanos se han caracterizado siempre por celebrar los mejores festivales en Honduras, y esta vez planean pulirse nuevamente con la celebración del Festival del Vino de Coyol que se desarrollará del 27 al 28 de marzo.

Con esto autoridades de Turismo, esperan que se registre un incremento de turistas en esta zona tan bonita del país y una con la mayor producción agrícola y ganadera.

El Heraldo

Y para ofrecer al público lo mejor de lo mejor, la viceministra de Turismo, María José Moncada, se reunió con el comité organizador conformado por la presidenta de la Cámara de Turismo Capitulo Olanchano y demás autoridades competentes.

El vino de coyol es una bebida autóctona de Olancho y es su gente la que sabe cómo hacer que guste tanto a los cientos de turistas que no se pierden por nada la festividad, donde aprovechan disfrutar de las bebidas y comidas de los olanchanos.

Twitter

Esta bebida es extraída del interior del árbol de coyol. Durante el proceso se corta un árbol de coyol en madurez, luego se coloca en el suelo, se abre un agujero en el comienzo del follaje para que fluya poco a poco el preciado liquido.

Según los expertos, los olanchanos por supuesto, un árbol de coyol alcanza su madurez dentro de 10 a 15 años de que este ha sido plantado, algo que hace que el tomar este vino sea algo aun más valioso.

Youtube

Si usted desea descubrir el delicioso sabor de este vino, visite Olancho y disfrute de muchas actividades que con mucho esfuerzo preparan los hijos de este hermoso departamento.