Deportes Titulares

¡Olimpia vence a Marathón y tiene media copa en sus garras!

Foto de David García.

¡La “Pimpa” se adueña de las vueltas regulares!

El Olimpia como local derrotó este domingo al Marathón en un intenso Clásico, mismo que era directo en esa pelea por ocupar el primer lugar de la tabla de posiciones.

El partido en sí no fue nada sencillo, pero los dirigidos por Pedro Troglio se las arreglaron para triunfar, conscientes de todo lo que se estaban jugando.

Recordemos, quedar líder ahora tiene un inmenso valor, pues te clasifica a una posible final y te da la oportunidad de ser campeonísimo en la Pentagonal, o sea que pone media copa en tus manos. Por lo tanto en la institución merengue es más que válido ilusionarse con la esperada 31.

  • Jornada 17 / Apertura 2019
    Domingo, 10 de noviembre
    Olimpia 1-0 Marathón
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Marathón
Olimpia 1-0 Marathón (Jerry Bengtson, 71′)

En un ambiente espectacular, muy similar al de una final, el balón comenzó a andar, siendo la escuadra local la que intentaba llevar la iniciativa en ofensiva, exigiendo en un par de oportunidades al portero verdolaga, Roberto “Pipo” López.

Fue un primer tiempo muy peleado con pocas acciones en las áreas del rival, pero no solo resaltan las llegadas blancas, sino también un gol anulado al Marathón por fuera de lugar. El portero Edrick Menjivar se había equivocado en la salida, pero para su fortuna todo quedó en susto.

Ya en la segunda mitad el duelo fue más parejo, tanto así que los visitantes generaban mucho peligro con sus llegadas, pero no fueron del todo claros, y esto al final pesó.

Por su parte Olimpia nunca dejó de presionar y se encontró con el gol de la victoria, siendo el delantero Jerry Bengtson el que estaba ubicado en el lugar perfecto, esto para anotar de cabeza y darle los tres puntos a los suyos.

Foto de David García.
Foto de David García.

Después de ello los sampedranos adelantaron más sus filas, pero las expulsiones de Yerson Gutiérrez (84′) y Carlo Costly (90’+8) terminaron de complicar el asunto. Lo cierto es que los blancos sufrieron poco al final del duelo, amarrando el resultado que necesitaban.

De esta manera el Olimpia asegura el primer puesto, ya que a falta de una jornada se aleja a cuatro puntos de su más cercano perseguidor, el mismo Marathón.

Ahora los dirigidos por Pedro Troglio trabajarán para ganar la Pentagonal y coronarse campeonísimo, esto para evitar que otro club salga victorioso en esa etapa y se ponga en juego el título en una gran final.

POSICIONES A FALTA DE UNA JORNADA:
1.- Olimpia (41 Pts)
2.- Marathón (37)
3.- Motagua (30)
4.- Vida (25)
5.- UPNFM (23)
6.- Real España (22)
7.- Real de Minas (22)
8.- Platense (18)
9.- Real Sociedad (10)
10.- Honduras Progreso (10)


A TOMAR EN CUENTA: Germán el “Patón” Mejía salió lesionado del partido por una fea entrada de Carlo Costly. Tras el duelo se confirmó que no existe fractura, por lo que estará disponible para la recta final del campeonato.


/* ]]> */