Olimpia y su paseo en una “Plaza” panameña…

Foto compartida por @DiarioLaPrensa (Twitter).

Admitamos que ni el más positivo de los olimpistas se lo imaginó, los jugadores no lo planearon ni nada por el estilo, simplemente sucedió y punto; este jueves 14 de septiembre pasa a la historia.

Parece mentira, pero los “Merengues” del Olimpia han resuelto su llave de Semifinal en la Liga Concacaf apenas en el partido de ida, esto por el abultado triunfo que consiguieron ante su rival (Si es que le podemos llamar así), el Plaza Amador.

En cancha ajena los capitalinos únicamente querían conseguir un buen resultado, pero al ver las facilidades del conjunto local no se anduvieron con papadas y como un verdadero “León” hambriento atacaron sin piedad, algo que queda claro con el resultado final.

  • Partido de Ida, Semifinales
    Liga Concacaf
    Jueves, 14 de septiembre
    Plaza Amador (PAN) 1-7 Olimpia
    Estadio Rommel Fernández, Panamá

Desarrollo del Partido: 
Plaza Amador 0-0 Olimpia
Plaza Amador 0-1 Olimpia (Costly, 10′)
Plaza Amador 0-2 Olimpia (Alex López, 20′)
Plaza Amador 0-3 Olimpia (Roger Rojas, 27′)
Plaza Amador 1-3 Olimpia (Ervin Zorrilla, 38′)
Plaza Amador 1-4 Olimpia (Chirinos, 60′)
Plaza Amador 1-5 Olimpia (Roger Rojas, 65′)
Plaza Amador 1-6 Olimpia (Chirinos, 67′)
Plaza Amador 1-7 Olimpia (Marcelo Canales, 81′)

¿Qué podemos decir del partido?
Definitivamente hay poco que señalar, mas que dejar claro que la escuadra catracha fue totalmente superior a su adversario, tanto así que por momentos parecía ser un entrenamiento más del club.

Apenas a los 27 minutos del encuentro la “Pimpa” estaba ganando traquilamente el partido con un 0-3 en el marcador, sorprendiendo a propios y extraños, sin embargo después sucedieron cosas que pusieron a dudar a más de uno (Estoy casi seguro que la minoría),

¡El gol del descuento y la expulsión de Carlo Costly!

No se miraba por donde, pero gracias a un error de Donis Escober el Plaza Amador encontró el 1-3 en el marcador, llenándose de ilusión por meterse a la pelea del partido.

Después de ello se dio otra situación que inyectó positivismo al entorno local, ya que el futbolista Edgar Aparicio ingresó al campo de cambio con la intención de aportar futbolísticamente a su club, pero al parecer tenía una misión clara… ¡Provocar a Carlo Costly!

En esta ocasión las imágenes hablan por sí solas; golpe por golpe y directo a los camerinos (Justas expulsiones), dejando a sus equipos con 10 jugadores en el campo. Al final para los locales todo sería un alegrón de pobre.

  • #PrayForPlazaAmador

En el segundo tiempo el Olimpia no se anduvo con sentimentalismos y cuando podía mandaba la pelota al fondo de la red, tanto así que hasta Marcelo Canales metió gol, siendo un jugador que apenas debutaba en este proceso comandado por el colombiano Carlos Restrepo.

En fin, lo importante es que los “Merengues” ganaron por goleada y solo una catástrofe los podría dejar fuera de la primera Gran Final de la Liga Concacaf.


ALINEACIONES:

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).
Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

Plaza Amador
Eric Hughes, Humberto Gómez, Lid Carabali, Algish Dixon, Luis Fraiz, Luis Mendoza, Damaso Santos, José Murillo, Ervin Zorilla, Ernesto Sinclair y Richard Rodríguez.
DT: Jair Palacios

Olimpia
Donis Escober, Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Andrés Quejada, José Tobías, Brayan Moya, Germán Mejía, Alexander López, Michael Chirinos, Roger Rojas y Carlo Costly.
DT: Carlos Restrepo


  • Partido de Vuelta, Semifinales
    Liga Concacaf
    Jueves, 21 de septiembre
    Olimpia vrs. Plaza Amador (PAN)
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (8:00 p.m.)
    Global: 7-1 a favor de los hondureños

Es importante mencionar que este partido se jugará a puertas cerradas, siendo el primero de los seis juegos de castigo que le puso Concacaf a Olimpia por los incidentes del juego de cuartos de final ante el Alianza FC de El Salvador.

¿Puede quedar eliminado Olimpia?
Bueno, de que puede, puede, pero para que eso suceda los jugadores deberían llegar al partido como con tres noches de desvelo acumuladas o algo por el estilo. En otras palabras… ¡El Plaza Amador necesita un milagro!