Sección

Reciente

Actualidad Notas Noticias

Onda tropical ingresará al territorio hondureño a partir del próximo lunes

El tiempo

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), anunció a través de su cuenta oficial de Facebook que este próximo lunes entrará al país, la que sería la penúltima o última onda tropical de la temporada lluviosa.

Francisco Argeñal, especialista en meteorología de COPECO explicó a El Heraldo que el fenómeno entrará dejando fuertes precipitaciones en algunas zonas del territorio nacional.

Elpais
Elpais

En cuanto a las suscitadas lluvias que recientemente se han generado en los últimos días, se deben al paso de una onda tropical que se encuentra saliendo por el occidente del país desde la noche de ayer.

Esta onda tropical dejó 30 milímetros de agua en las regiones del sur, centro y occidente según lo detallado por Argeñal.

Copeco
Copeco

A su vez informó sobre una posible vaguada que estaría entrando el 10 de noviembre siendo esta la última de la temporada lluviosa.

Por lo tanto recomiendan a la población general tomar las medidas necesarias ante tales fenómenos, salir con los implementos necesarios para evitar cualquier percance. Recalcan siempre tomar conciencia sobre la basura que se arroja en las calles que es la principal causa de inundaciones en el país.