Osman Chávez: “En Honduras es un pecado cumplir más de 30 años”

Foto del Diario Deportivo Diez.

Después de ser eliminados en el Repechaje Intercontinental y obviamente no clasificar al Mundial de Rusia 2018, todas las personas relacionadas al fútbol nos hemos sentido impotentes y con tristeza, algo que nadie puede negar.

Además de ello nos hemos llenado de rabia y muchas cosas más, una situación normal para tan duro golpe, sin embargo hay alguien que no se quedó callado y sin pelos en la lengua señaló el proceso de la “H” comandado por Jorge Luis Pinto.

Hablamos del dos veces mundialista Osman Chávez (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), quien no se anduvo por las ramas y habló de los principales problemas que provocaron la eliminación de la Bicolor.

“Honduras ha fallado en el hecho que no se respeta la veteranía en el país. Es un pecado en este país cumplir más de 30 o 31 años, es un pecado capital. Boniek es un jugador con una calidad impresionante, Carlo Costly y muchos otros futbolistas que pudieron haber llegado al Mundial de Rusia, como Muma Bernárdez, Jerry Bengtson y por problemas no se dio”, afirmó el defensor en declaraciones compartidas por el Diario Diez.

honduras seleccion fotografia diario el heraldo

Y es que después de la eliminación se ha seguido con el tema, ya que muchos proponen una renovación total con jugadores completamente jóvenes para el proceso rumbo a Qatar 2022, algo que Chávez no comparte en lo absoluto.

“Quiero llamar a reflexión, que no acepten esos consejos donde hablan de renovación, respetemos los procesos, más que pensar en renovación que se piense en mejorar las canchas (…) Señores, no se va a un Mundial con 21 o 23 años, no se ganan eliminatorias. Se va a un Mundial con una mezcla de experiencia y juventud”, agregó.

Gran Osman… ¡Tenés las muelas llenas de razón!

No solo en el tema del nuevo proceso, sino también en diferentes aspectos como que no se hizo el trabajo necesario, pues mientras nosotros teníamos amistosos con selecciones de “bajo nivel”, los demás tenían competencia en lo alto.

En fin, por ahora lamentarnos no es una solución, no nos queda de otra más que aprender de los errores y esperar que en la próxima eliminatoria se pueda hacer un buen trabajo.