Página del Inter de Milán: “Rigoberto Rivas, el guerrero catracho”

Tras el descalabro de nuestra Selección Sub 20 en el Mundial de Corea del Sur, los medios de comunicación dieron a conocer que hay un hondureño que estaba destacando en el fútbol juvenil de Italia.

Su nombre, Rigoberto Rivas, y quien pudo ser parte de la convocados para el Mundial -por decisiones que se desconocen, no fue llamado- .

Rigo, de pequeño, fue llevado por su madre al país europeo.

El fin de semana fue llamado para ser parte del primer equipo del Inter de Milán, donde también jugó David Suazo, la página web del club, “Nerazzurri”, puso lo siguiente de Rigo Rivas.

RIGOBERTO RIVAS, del Inter JOVEN CATRACHO

Por delante de la inminente Final a Ocho, aprendemos un poco más de 18 años de edad, el centrocampista hondureño del Inter Primavera

MILAN – Rigoberto Rivas nació en Honduras, tierra de los catrachos . Como un niño que crece en su ciudad natal de Balfate, sueño del joven nerazzurri era convertirse en un jugador profesional de fútbol. Desde entonces, su sueño ha crecido: ahora es entrar en el primer equipo Inter y tirar de la camisa de Honduras – el que tiene una gran H en el pecho izquierdo.

Rigoberto sabe que si realmente quiere llegar a la cima que tiene que seguir el ejemplo de sus ilustres antepasados, con su coraje, dedicación, sacrificio y compromiso.

Los Catrachos eran guerreros hondureños que, en el siglo 19, frustraron los intentos de los americanos para extender su dominio hacia el sur. Ellos, y las generaciones que siguieron, se conocen como tales debido a una mala pronunciación del nombre de su líder, el general Florencio Xatruch.

Honduras en sí se encuentra ubicado en el centro de América Central junto a El Salvador – el país con el que luchaban la breve pero sangrienta guerra del fútbol hace unos 40 años.

El Rivas se convirtió en una de las muchas familias a abandonar Honduras cuando decidieron emigrar a Europa – España primero y luego la Toscana, en Italia. Fue allí, a la edad de 11 años, que Rigoberto finalmente se reunió con su madre.

Mientras tanto, su pasión por el fútbol siguió creciendo. De vuelta en su tierra natal, que solía jugar con sus primos hasta altas horas de la noche; en Italia hizo nuevos amigos y se unió a su primer club de fútbol.

Bajo la dirección de Stefano Vecchi en el equipo Inter U19, Rivas se estableció rápidamente en el medio del parque, que combina las habilidades de bola ganadora con frecuentes incursiones hacia adelante.

Un buen todo terreno, que ha sido bendecida con un fuerte frente, pies cultivadas y una explosión de ritmo. De hecho, a menudo ha sido desplegado como lateral.

El club, sin duda creen en su potencial. Ver este espacio: un joven Catracho bien podría ser uno de los siguientes nombres de la línea de producción nerazzurri academia.

Carlo Pizzigoni

http://www.inter.it/en/news/58497/rigoberto-rivas-inters-young-catracho