Notas

Para evitar viajeros a la deriva, realizan revisiones al transporte público previo al Feriado Morazánico

Para el resguardo de todos los hondureños, autoridades gubernamentales han destinado la jornada de revisión físico, técnica y mecánica empleada al transporte público que año con año transporta a los viajeros que se trasladan durante el Feriado Morazánico a diferentes destinos del país.

La actividad se desarrolla en el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), y los encargados de dirigir el proceso serán el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

IHTT
IHTT

Hasta el momento se han registrado en revisión al menos 175 unidades de transporte público de las zonas Central, Noroccidental, Litoral Atlántico y Sur del país que ya están listas para brindar su servicio durante el “feriadón”.

La jornada dio inicio desde el 28 de agosto y finalizará el 2 de octubre desarrollándose en los diferentes puntos del país para facilitar el proceso.

El proceso consiste en que primer lugar la unidad se encuentre debidamente legal, luego accederá a la revisión la cual es gratuita durante los primeros 90 días, de aprobar la revisión deberá solicitar un permiso de demanda extraordinaria que tiene un costo de 200 lempiras, que tendrá que cancelarse en los bancos Ficohsa y Banrural.

IHTT
IHTT

De no portar este permiso que será exigido durante los operativos a realizarse durante la semana, la unidad tendrá que pagar una multa de 1/5 de salario mínimo que equivale a un poco más de 2800 lempiras.

Para el año 2018 se registraron 1221 unidades que se presentaron a la revisión, de ellas 149 recibieron sanciones por no haber efectuado el proceso durante el tiempo establecido.

IHTT
IHTT

La jornada esta próxima a cancelarse por lo tanto autoridades hacen el llamado para que transportistas acudan y puedan garantizar a la sociedad hondureña una Semana Morazánica completamente segura.

/* ]]> */