Portadas

¿Para qué p…#$%/&# juegan hoy?

Si hoy llegan cinco mil aficionados al Nacional para ver el clásico entre Olimpia y Motagua, yo, Óscar Flores López, dejo de llamarme así y me pondré Macario Gumercindo del Culantro y otras Hierbas.

¿A quién se le ocurrió semejante idiota, digo, ideota?

Si el argumento es falta de fechas –es lo único que se me ocurre-, solo demuestra una vez más la incapacidad para elaborar algo tan sencillo como un calendario.

¡Por favor, vayan a una liga burocrática para que les den orientación!

Hoy es el peor día del año para que se realice un clásico capitalino en el que ambos equipos se pelean gran parte de su presente y futuro.

Recordemos que están empatados en puntos (26) y que un triunfo podría darle al ganador el segundo lugar que evita el repechaje.

A dos días del inicio de la eliminatoria –O SEA, como diría una naco, en plena fecha FIFA y con la “pipol” con la mente puesta en el juego ante Canadá-, en Honduras, país en el que los aficionados no van al estadio, alguien fue “iluminado” por el cielo y dijo “Olimpia y Motagua juegan el miércoles 11 de noviembre”.

¿Por qué tanta necedad?

Los ojos del mundo seguramente estarán puestos en este partido, ya que NO hay, repito, NO hay, partidos en: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Argentina, Etiopía, Burundi, Pelotillehue… Tampoco en la liga de la 3 de mayo, Las Brisas, Kennedy, Flor del Campo…

Solo hubo partidos en La India y Grecia, y en Venezuela se enfrentarán Sulia versus Mongas (wow, tremenda potra por la segunda división), y en México se jugará el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, pero claro, a ese partido sí llegarán los aficionados.

Pero al clásico capitalino no llegará la hinchada, porque acá, en Honduras, todo el mundo conspira contra el fútbol.

Es un harakiri futbolero. Es decir: un suicidio, comenzando con un “detallito” del que los dirigentes parece no se han dado cuenta… SERÁ N CLÁSICO SIN SELECCIONADOS.

En este sentido, Olimpia ya empezó a perder, porque no estarán: Noel Valladares y Donis Escober; Arnold Peralta, Johnny Palacios, Olíver Morazán, Ever Alvarado y Romell Quioto.

De Motagua, Jorge Luis Pinto convocó a Wilmer Crisanto y Erick Andino.

¿Cuánto le pesará a Olimpia la ausencia de estos jugadores? En la noche lo sabremos.

El puesto que le podría causar dolores de cabeza a Héctor Vargas es el de la portería. A Edrick Menjívar –que viene de las reservas-, le tocará sustituir a dos grandes: Donis y Noel.

Da pesar, pero así son las cosas en nuestro fútbol tercermundista con dirigentes del séptimo mundo.

¡Pobre fútbol el de Honduras!

Así que a ver cuántos “pelones” llegan hoy a ver este clásico que no parece clásico.

 

/* ]]> */