Deportes Titulares

Pentagonal: ¿Esos Lobos juegan, paps?

La actividad en nuestra Liga Nacional no se detiene, es por ello que este miércoles comenzó a disputarse la Jornada 2 de la Pentagonal, y lo hizo con un partido desarrollado en La Ceiba.

En dicha localidad el Vida recibía la visita de los Lobos de la UPNFM, siendo un encuentro que llamaba la atención en muchos sentidos, principalmente en el tema de la obligación por sumar puntos y tener importantes opciones de ganar esta segunda etapa de la competencia.

Los “Cocoteros” venían con los ánimos a tope tras vencer 2-1 al Olimpia el fin de semana, mientras que en esa misma Jornada 1 los universitarios descansaron, así que este era su debut en la Pentagonal.

Los aficionados locales imaginaban que al final del partido gritarían con todas las ganas del mundo “¡Esa Vida juega, paps!”, pero lamentablemente para sus aspiraciones eso no pudo ser, pues terminaron perdiendo el partido.

  • Jornada 2 / Pentagonal
    Apertura 2019
    Miércoles, 27 de noviembre
    Vida 1-3 UPNFM
    Estadio
    Municipal, La Ceiba

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 UPNFM
Vida 0-1 UPNFM (Ronald Montoya, 34’)
Vida 1-1 UPNFM (Josué Villafranca, 50’)
Vida 1-2 UPNFM (Kilmar Peña, 88’)
Vida 1-3 UPNFM (Arnold Meléndez, 90’+)

¡Ojo! El encuentro no fue sencillo para ninguno de los dos equipos, pero nadie puede negar que el resultado es justo, basándonos únicamente en lo que se vio dentro del terreno de las acciones.

Los Lobos fueron superiores y punto, lo demostraron desde el primer minuto y por eso tomaron ventaja con un tanto de Ronald Montoya, quien simplemente tuvo que empujar el balón tras un rebote en el poste al minuto 34.

Esa anotación fue como un jalón de orejas para los locales, quienes intentaron despertar y en cierto sentido lo hicieron, pues en el segundo tiempo llegaron al empate con un gol de su “rompe-redes”, el delantero Josué Villafranca.

El detalle es que la UPNFM no se conformaba con el empate, y gracias a la gran actuación de José Mario Pinto en los últimos minutos lograron retomar la ventaja e incluso ampliarla. El futbolista universitario fabricó dos jugadas que terminaron en gol, siendo Kilmar Peña (88’) y  Arnold Meléndez (90’+) los encargados de vencer al portero Ricardo Canales.

De esta manera los ceibeños dejan escapar una oportunidad de oro en la Pentagonal, ya que sus dos partidos restantes ahora son como visitantes ante Motagua y Marathón, respectivamente. Por su parte los Lobos arrancan con pie derecho y con mucha ilusión de lo que se viene en las próximas fechas.

POSICIONES / Pentagonal:
1.- UPNFM (3 Pts)
2.- Motagua (3)
3.- Vida (3)
4.- Olimpia (0)
5.- Marathón (0)

El otro juego de la Jornada 2 de la Pentagonal se disputará este sábado en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, cuando el Olimpia en calidad de local enfrente al Motagua.

/* ]]> */