Perrita muere en brazos de su dueño a causa de un ataque de pánico producto de la pólvora

La Vanguardia

Así como los juegos pirotécnicos pueden hacer estragos en las personas, también lo pueden hacer en los inocentes animalitos, ya que es del conocimiento de todos que el sonido de la pólvora es algo que atormenta a los perros como ninguna otra cosa.

Un caso de esos se dio en la ciudad de Esquel, Argentina donde una perrita murió en brazos de su dueño, debido a que el sonido de la pólvora le causa un ataque de pánico que la hizo morir instantáneamente.

Puente Libre

La dueña había nombrado a la perrita como “Magui”, quien debido al exuberante sonido de las explosiones, esta sufrió un paro cardiaco, hecho que desató la tristeza de Antonella Modajaszh.

Antonella explicó a los medios de su país que la perrita ya estaba viejita, y que desde siempre le tenía mucho terror a los juegos pirotécnicos, algo que suele pasarle a casi todos sino es que a todos los perros.

El Horizonte

“La perra murió en brazos de mi hijo mayor, rogándome que llame otra vez a los veterinarios, mientras yo intentaba comunicarme con alguno. Lamentablemente la estamos llorando con el corazón de mis hijos roto y el mío también, al no poder hacer nada” dijo Antonella.

“Por favor, dos cosas: pirotecnia cero y veterinarios hagan urgencias” escribió en Facebook la desalentada dueña de Magui.

Expreso

Es evidente que el uso de la pólvora no beneficia en ningún sentido quizás da algunos momentos de alegría, pero en la mayor de las ocasiones siempre suele desatar las peores tragedias. Lo mejor es prevenir para después no lamentar.

Cada año la cadena National Geographic realiza un especial donde se transmiten imágenes de diferentes paisajes del planeta que están acompañadas de música clásica, esto con el propósito de que puedas encerrar a tu perrito en un cuarto mientras se queman los juegos pirotécnicos que tanto asustan a las mascotas.