Por seguridad: ¡En el Yankel Rosenthal solo quieren hinchada verdolaga!

Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).

Motagua vrs. Olimpia y Marathón vrs. Real España; ambas llaves de semifinales han despertado preocupación en el tema de seguridad, sin embargo parece que todo se está manejando de la manera correcta.

Ya se desarrollaron los juegos de ida de ambas series, y en ninguno se reportó problema alguno, eso sí, utilizando métodos diferentes.

En Tegucigalpa han optado por dejar ingresar a ambas barras y mantener el control dentro y fuera del estadio, mientras tanto en San Pedro Sula el mensaje ha sido claro… ¡En casa solo quieren a los suyos!

Bueno, pensando en la vuelta entre el Marathón y el Real España, los directivos verdolagas han tomado la determinación, en conjunto con la Policía Nacional, de prohibir el ingreso de los aficionados visitantes, ya sean particulares o miembros de la barra organizada.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Sábado, 5 de mayo
    Marathón vrs. Real España
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (3:00 p.m.)

El director deportivo de Marathón, Rolando Peña, habló del tema seguridad, y técnicamente confirmó que no se registrará ningún inconveniente, siempre y cuando se haga caso a las medidas.

“Estamos confirmando el número de efectivos que habrá, pero andará entre 400 a 500 elementos de seguridad, se establecerán en varios anillos de seguridad (…) En el estadio no se aceptarán personas que no lleguen vestidos de verde y no hay acceso para la barra del equipo rival”, mencionó.

Además, dejó claro que los únicos que podrán ingresar al estadio son aficionados con camisas verdes o alusivas al club, por lo que si llegan con una camisa de otro color no se les permitirá el ingreso al inmueble sampedrano.

Es un hecho… ¡Solo quieren a la hinchada verdolaga!

Esperemos que ante este aviso los aficionados del Real España no se acerquen tomando en cuenta lo que puede suceder; ellos ya vivieron el duelo de ida en el Estadio Morazán, así que ahora les tocará ver el juego por TV.

Ojalá sea una fiesta futbolística, que no se registre ningún inconveniente y que todo termine en paz.