Deportes Punto Penal Titulares

Punto Penal: Es increíble que los partidos de repechaje choquen en horario

Foto de @DiarioLaPrensa (Twitter).

Las vueltas regulares del Clausura 2019 han llegado a su fin, así que se viene la parte más emocionante del torneo, esa donde se pelea directamente por el título.

Lo primero es que se desarrolle la etapa de repechaje, donde cuatro equipos luchan por dos boletos a las semifinales.

Todo arranca este miércoles con los juegos de ida de la repesca, y como solo son dos encuentros nos imaginábamos que disfrutaríamos de cada uno de ellos en su totalidad, pero… ¡Neles pasteles!

Aunque sea difícil de creer los únicos dos juegos de este miércoles chocarán, pues entre el inicio de uno y otro solo hay diferencia de una hora.

  • Partidos de ida / Repechaje
    Miércoles, 1 de mayo
    UPNFM vrs. Real España (3:00 p.m.)
    Platense vrs. Motagua (4:00 p.m.)

UPNFM_Real_Espana

 

Platense_Motagua

Los dirigentes de nuestro fútbol se pasan quejando sobre la asistencia del público, sobre el poco interés que muestran los aficionados y muchas cosas más, sin embargo no se dan cuenta que con detalles diminutos como los horarios provocan un gran daño a nuestro balompié.

Sinceramente no se entiende cuál es la necesidad de que los dos juegos sean el mismo día y a la misma hora, cuando en otros países utilizan sin problemas el martes y el jueves. Hablamos de futbolistas profesionales, así que no me vengan con que el cansancio es un factor.

Igual, el hecho de que jueguen el mismo día no es del todo malo, pero por lo menos que se preocupen de no jugar al mismo tiempo; tranquilamente la UPNFM jugaba a las 3:00 de la tarde y el Platense a las 5:00 de la tarde, pero no, y eso se debe a un detalle: Cada quién vela por sus intereses.

En fin, ojalá la Liga Nacional con sus nuevas autoridades tengan una manera diferente de tratar este tema, pues lo repito, aunque parezca algo mínimo influye mucho en el crecimiento de un torneo. Por suerte en los partidos de vuelta no tendremos ese problema.

/* ]]> */