La Opinión Titulares

Punto Penal: Un “robo” no justifica la agresión a los árbitros

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter).

Colocamos el balón en uno de los dos manchones blancos de la cancha, y el portero en este caso será la afición del Juticalpa FC. Ni modo, toca hacerles un remate.

Primero debemos aclarar que no fueron todos, pero definitivamente un buen número de estos seguidores perdió el control tras el empate 2-2 del fin de semana ante Olimpia.

¿Qué sucedió?

¡Sencillo! Fue un juego que tuvo técnicamente de todo; emoción de principio a fin, intensidad y polémica, mucha polémica, principalmente por lo que pasó al minuto 89 del juego, cuando el árbitro Alex Morazán señaló un penal a favor de los capitalinos.

¿Increíble, no? Juticalpa ganaba el partido 2-0 al minuto 85. Un minuto después Jerry Bengtson marcó el descuento y en el último suspiro se señaló la pena máxima por una supuesta falta en contra de Júnior Lacayo.

Seamos sinceros: ¡NO ERA PENAL NI AQUÍ NI EN LA CHINA! Y no se explica qué fue lo que miró el árbitro, pero Olimpia empató y comenzó el desorden.

Al finalizar el encuentro muchos aficionados “Canecheros” catalogaron lo visto como un “robo”, y mostraron su enfado de una manera que no fue correcta.

Los árbitros tuvieron que ser resguardados por la Policía Nacional para entrar a los camerinos porque desde la gradería les tiraran de todo, y por si fuera poco incluso existió tensión dentro de los vestidores.

La situación fue tan fuerte que se suspendieron las conferencias de prensa, y claro, los árbitros tuvieron que esperar hasta último momento para salir del inmueble.

Créanme, comprendo totalmente su enfado por un penal que el árbitro técnicamente se inventó, pero eso no justifica el hecho de querer hacerle daño a otro ser humano.

Los errores arbitrales existieron, existen y seguirán existiendo, principalmente en países como el nuestro, donde será muy complicado instalar un sistema como el VAR para terminar con este tipo de acciones.

Además, si vamos a ello, el primer gol del Juticalpa FC marcado por Ovidio Lanza no debió contar porque estaba en fuera de lugar, sin embargo sumó en el juego.

En fin, haya sido un “robo” o no, la verdad es que no se justifica querer agredir a otras personas y punto. No hay más que decir.

/* ]]> */