¡Pura vida, mae! Roger Rojas es elegido el mejor extranjero de Costa Rica

Foto compartida por @nacion (Twitter).

La temporada en el fútbol costarricense ha llegado a su fin, y después de dos entretenidos torneos han premiado a “lo mejor de lo mejor”, tanto del Apertura 2017 como del Clausura 2018.

Obviamente los mejores en cuanto a clubes se refiere fueron el Pérez Zeledón y el Saprissa, equipos que ganaron los campeonatos, sin embargo en el tema individual la situación está muy dividida.

Vamos directo al grano.

Después de marcar 20 goles con la Liga Deportiva Alajuelense el delantero hondureño Roger Rojas se quedó con el título de goleo del Clausura 2018, algo que debemos aplaudir tomando en cuenta que solo uno de esos tantos fue de penal, y eso le da un toque único y especial.

https://twitter.com/UnafutOficial/status/1001643525434433537

Todos sabemos que un delantero vive de goles, pero más allá de eso el “Ro-Ro” demostró una calidad tremenda, sorprendiendo a propios y extraños con la campaña que estaba haciendo con los “Manudos”.

Sus actuaciones fueron tan destacadas que también se llevó el premio al mejor extranjero del torneo, así que al puro estilo tico todos podemos decir… ¡Pura vida, mae!

https://twitter.com/UnafutOficial/status/1001653037235089408

Que un compatriota destaque a nivel internacional siempre es importante, así que debemos aplaudirle por lo hecho en tierras costarricenses.

Y a eso agreguemos algo más; en la votación para el mejor extranjero también aparecen los nombres de Luis Garrido y Alex López, quienes igual tuvieron una buena participación con el mismo Alajuelense.

  • VOTACIÓN DEL MEJOR EXTRANJERO:
    1.- Roger Rojas (Alajuelense): 58.84%
    2.- Mariano Torres (Saprissa): 33.23%
    3.- Víctor Pérez (Limón FC): 3.91%
    4.- Fernando Cárdenas (UCR): 2.40%
    5.- Luis Garrido (Alajuelense): 1.50%
    6.- Alexander López (Alajuelense): 0.12%

¡Qué grandes los hondureños, carajo!

Si se mantienen en el club esperemos que mantengan su nivel de juego y sigan destacando en la liga tica. Es difícil, pero no imposible.