El partido que se jugó ayer en el Estadio Nacional entre el Motagua y el Marathón ha generado un relajo dentro de la institución verdolaga, ya que su equipo perdió 3-1 ante los azules y con ello se posicionan en el lugar número nueve de la tabla del Apertura 2016 en nuestra Liga Nacional.
Las cosas están más que claras; un buen número de directivos dentro de la cueva del “Monstruo Verde” habían tomado la decisión de despedir a Carlos Pavón como director técnico del club, algo que en su momento llegó a tomarse como oficial, pues no se manejó de la mejor manera por parte de los dirigentes.
En fin, los jugadores se enteraron de ese rumor y pegaron el grito al cielo, por lo cual decidieron ponerse en contra de una postura que al parecer ya estaba tomada, así que los dirigentes tiraron las cartas sobre la mesa y reconsideraron el futuro de Pavón.
“Los jugadores están pidiendo que continúe y vamos a respaldarlos. Lo hemos ratificado y esperamos que pueda cambiar los malos resultados (…) Habían opiniones encontradas, pero lo más importante es que estemos unidos en este momento, no es fácil, a nadie le gusta perder, es mas, Marathón se diseñó para estar en los primeros lugares, pero consideramos que vamos a salir adelante”, afirmó a diferentes medios de comunicación Orinson Amaya, presidente del Marathón.
Asimismo el dirigente verdolaga mencionó que esta tarde habrá una reunión general donde estarán presentes miembros de la junta directiva, cuerpo técnico y jugadores para intentar sacar el barco adelante, algo que de momento se ve muy complicado, pero lo importante es que de cierto modo se tienen confianza entre sí mismos.
¿Ya había sido despedido Pavón?
Al parecer la decisión solo había sido aceptada por ciertos dirigentes, los cuales no tuvieron mesura para tratar el tema, ya que no era algo oficial.
“La verdad que es una decisión difícil porque sabemos que en tiempos atrás se tomaban decisiones a la carrera, sabemos que nadie se quiere equivocar, queremos sacar el equipo adelante”, agregó Amaya.
Bueno, la “Sombra Voladora” sigue al mando pero lleno de presión, ya que cada partido que tiene adelante lo tiene que ganar sí o sí, al menos los próximos, de lo contrario la crisis se volverá más aguda y ahí si no habrá nadie que salve al técnico verdolaga.
- Próximo juego:
Sábado, 20 de agosto
Marathón vs. Real Sociedad