Deportes La Opinión

¡Qué quede claro! Las sanciones a Olimpia y Motagua no solucionan nada

Foto compartida por @PoliciaHonduras (Twitter).

La Comisión Nacional de Disciplina ha impartido los castigos luego de los lamentables incidentes del pasado sábado, cuando Olimpia y Motagua debían enfrentarse por la Jornada 5 del Apertura 2019 en Liga Nacional.

Recordemos que por enfrentamiento de barras cuatro personas perdieron la vida, y las sanciones deportivas han generado mucho de qué hablar, pues algunos las consideran justas y otros creen que se quedaron cortos con las mismas.

 CASTIGO PARA OLIMPIA:

  • Multa de 50 mil lempiras.
  • Jugar sus próximos seis partidos como local de Liga Nacional fuera de Tegucigalpa (Los primeros tres a puertas cerradas y los otros tres con presencia únicamente de su público y no del rival).

CASTIGO PARA MOTAGUA:

  • Multa de 20 mil lempiras.
  • Jugar sus próximos tres partidos como local de Liga Nacional fuera de Tegucigalpa (Los primeros dos a puertas cerradas y el restante con presencia únicamente de su público y no del rival).
Foto de @diarioelheraldo (Twitter).
Foto de @diarioelheraldo (Twitter).

¿Fueron justas las sanciones?

No sé qué piensan ustedes, pero créanme, eso vale un pepino, al menos desde mi punto de vista.

Podían decir que el Olimpia y el Motagua jugarían los próximos dos años como local a puertas cerradas y aún así no se solucionaría el problema real, la SEGURIDAD no solo en los estadios, sino en el país.

Si no se trabaja con seriedad todo seguirá igual que antes, pues lamentablemente no es la primera vez que tenemos un suceso similar donde aficionados mueren por un partido de fútbol.

Anteriormente sucedió lo mismo que tenemos hasta ahora; castigos a los equipos, reuniones de la Liga Nacional con la Policía y muchas cosas más. En aquellas oportunidades las reuniones esas no dejaron nada, pues nunca se trabajó en un proyecto verdadero para erradicar la violencia del deporte.

Se habla de hacer censos de los aficionados, de utilizar cámaras para identificar a los mal portados y otras cosas, pero seguimos en el mismo circulo donde no se hace nada de lo que se plantea.

Ojalá y en esta ocasión la comisión creada para tratar este tema se tome todo en serio, y claro, que veamos ACCIONES y no solo PROMESAS.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */