Deportes Titulares

¡Qué raro! (Con tono irónico); la MLS y la Liga MX en semifinales de la Concachampions

Foto compartida por @CONCACAF (Twitter).

El nuevo formato de competencia de la Liga de Campeones de la Concacaf hasta cierto punto ha sido positivo, ya que nos mantiene pendiente de las llaves desde los octavos de final.

La emoción está puesta sobre la mesa desde un principio, pero hay un pequeño detalle que no deja crecer a la competencia, y éste es que claramente todo está armado para los equipos de la MLS y la Liga MX trasciendan.

Bueno, a la Concacaf todo le ha salido a la perfección, ya que las Semifinales se han definido y existe la posibilidad de contar con una final soñada, misma que traería mucho beneficio económico: Chivas vrs. América.

Pero antes ambas escuadras deben darlo todo para superar a sus rivales, de lo contrario esa llave de ensueño quedará en el olvido.

  • SEMIFINALES / Concachampions
    América vrs. Toronto 
    New York Red Bulls vrs. Chivas

America_Campeon_Concacaf

Las fechas de los juegos de ida y vuelta se darán a conocer en los próximos días, y de momento lo único oficial es que el New York Red Bulls y el América cerrarán sus series como locales.

Definitivamente los dirigentes de la Concacaf han de estar con una sonrisa de oreja a oreja, pues técnicamente todo les ha salido de maravilla.

Y sí, lo sé, muchos pueden decir que no importa cuál sea el formato, pues los equipos de México y Estados Unidos siempre serán superiores a los del resto de Concacaf, pero para mí ese es el detalle.

Si son tan superiores (Como en realidad lo son): ¿Por qué facilitarles el camino?

  • ¿Por qué de entrada los equipos de la Liga MX y de la MLS cierran sus llaves de octavos de final como locales? ¿Acaso vale más ser subcampeón en México que campeón en Honduras u otro país?
  • ¿Qué corona tienen los equipos mexicanos y estadounidenses que no se pueden enfrentar entre sí en la primera ronda? ¿Dónde está la igualdad?

Nos dan atol con el dedo y el resto de la Concacaf: “Bien, gracias”. Ni modo, toca afrontar esas diferencias, y ese es el reto de los equipos que sueñan en grande.

Para Honduras fue una mala Liga de Campeones de la Concocaf, así que no queda de otra más que darle vuelta a la hoja y pensar en el futuro.

/* ]]> */