Deportes

Quedó belleza el nuevo estadio de El Porvenir

En pocas palabras… ¡Se volaron la barda!

Siempre nos complace compartir buenas noticias, y en esta ocasión les comentamos que se ha inaugurado un nuevo estadio en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Es un inmueble deportivo muy bien acondicionado, con grama sintética y demás detalles importantes que lo hacen resaltar.

“Tenemos el honor de poder estar aquí, en el municipio de El Porvenir, inaugurando la cancha sintética del estadio municipal que consiste en 7 mil metros cuadrados de engramillado. Igualmente un cerco perimetral, acondicionamiento de graderías y vestuarios. También hay una segunda fase que se definirá el próximo año y es el tema de la iluminación y ampliación de graderías”, mencionó Armando Valdés, gerente tesorero de la Conapid.

Esta obra ha tenido un valor de 9 millones y medio de lempiras, por lo que se pide a todos los pobladores cuidar del inmueble y realizar el mantenimiento debido.

Este tipo de proyectos se hacen con el presupuesto del Estado, demostrando que si se quiere, se puede, aunque lamentablemente siguen existiendo deficiencias en otras canchas del país, y bueno, ni hablemos de los denominados “otros deportes”.

Ojalá y este sea el despertar para el apoyo que el deporte necesita, y como parte de las buenas noticias debemos comentar que hay más obras para hacer en el futuro.

“El próximo año está el tema del Estadio Nacional, está también el complejo Olímpico para trabajar en los techos, duelas y demás, también la remodelación del Parque de Pelota Lempira Reina. Todos esos presupuestos se deben aprobar y luego trabajar”, agregó Valdés.

Las buenas instalaciones deportivas no aseguran el éxito en ninguna disciplina, pero en definitiva nos acercan más, así que aplaudamos estas obras.

Sobre el autor

Neptali Valle

Redactor en radiohouse.hn y estudiante de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

/* ]]> */