Deportes Titulares

Quieran o no quieran… ¡Real Sociedad es de Primera!

Foto de @sporthiva (Twitter).

Olimpia, Motagua, Real España, Marathón, Platense, Vida, Honduras de El Progreso, UPNFM, Real de Minas y… ¡Real Sociedad!

Así como lo leen, el lugar dejado por el Juticalpa FC tras su descenso será ocupado por la Real Sociedad de Tocoa, equipo que este domingo ganó la Finalísima por el ascenso a Primera División.

No fue un camino fácil en ningún sentido, pero los “Aceiteros” se las arreglaron para salir con la cabeza en alto de tierras olanchanas.

  • Partido de vuelta / Finalísima
    Domingo, 23 de junio
    Olancho FC 0-1 Real Sociedad
    Estadio Juan Ramón Brevé, Juticalpa
    Global: Empatado 1-1 (4-3 ganó en penales Real Sociedad)

Desarrollo del Partido:
Olancho 0-0 R. Sociedad
Olancho 0-1 R. Sociedad (AG de Jason Sánchez, 21′)

En la ida los Potros habían triunfado como visitantes por la mínima diferencia, así que tenían ventaja para ganar la serie y llegar a la Liga Nacional, todo era cuestión de ganar o empatar este partido en su propio patio, pero ese fue el problema.

A lo largo del torneo el equipo dirigido por Nerlyn Membreño se ha mostrado con muchas dudas cuando juega en casa, y eso a la larga terminó pesando.

La Real Sociedad dirigida por Carlos “Carlón” Martínez fue superior y gracias a un autogol de Jason Sánchez empató el global, mandando todo a tiempos extras, ya que en los 90 minutos el 0-1 no se movió.

Todo pintaba para que los de Tocoa marcaran la diferencia, pues en esos 30 minutos restantes jugaron con un futbolista más tras la expulsión de Hernán Lalín al minuto 87 del encuentro.

A pesar de ello el marcador no se movió, y bueno, todo se tuvo que definir desde un manchón blanco en el campo.

¡Así es el fútbol! En ocasiones el destino se define desde ese lugar, ese que en la historia ha generado tantas alegrías pero también tantas tristezas. En esta ocasión la Real Sociedad fue más eficiente, y gracias a ello certifica su retorno a Liga Nacional.

Tras el resultado en redes sociales he visto que muchas personas no están contentas con el regreso de los “Aceiteros”, esto por el estado de la cancha en el Estadio Francisco Martínez de Tocoa.

Los entiendo, pero soy de los que defiende una postura… ¡Todo se gana en la campo y listo! La Real Sociedad lo buscó y lo mereció, no hay más que decir.

Pero para calmarlos un poco, parece que van a trabajar en el mejoramiento de la cancha, tanto así que podrían jugar sus primeros partidos en su regreso a Liga Nacional fuera de Tocoa, siendo opciones Olanchito y la misma Juticalpa según mencionó el presidente Ricardo Elencoff.

¿Ya más relajados? Y si no, pues ni modo. Ya el fútbol ha hablado.

/* ]]> */